Sólo en 2018, la entidad financiera destinó más de 104 millones de euros a programas sociales, la mayor parte de ellos fomentó el apoyo al conocimiento, la educación y la cultura, que recibió 75,5 millones de euros que impactaron en 3,8 millones de beneficiarios.
El Plan de Inversión en la Comunidad de BBVA ha beneficiado a 24 millones de personas

Este Plan de Inversión en la Comunidad 2016-2018 incluye tres áreas. Por un lado, el Plan Global de Educación Financiera. Iniciado en 2008,  acumula ya 80 millones de euros invertidos y más de 13,4 millones de personas beneficiadas. La estrategia de educación financiera de BBVA está basada en la educación financiera para la sociedad, la educación financiera pensando en soluciones de clientey la promoción de la educación financiera: a través de la colaboración con diferentes organizaciones nacionales e internacionales y gracias especialmente al Centro para la Educación y Capacidades Financieras, BBVA promueve la creación de espacios multidisciplinares de conocimiento y debate y apoya la investigación sobre los asuntos más diversos de materia de educación y capacitación financiera.

La segunda está formada por los programas de apoyo al emprendimiento, que tienen una relevancia creciente y han supuesto un gran impulso para el desarrollo de iniciativas dirigidas a los emprendedores más vulnerables y a los que generan un impacto social positivo a través de sus empresas. En 2018, la entidad ha destinado cerca de 9 millones de euros al emprendimiento, que han beneficiado a 2,2 millones de personas en todo el mundo. Las iniciativas globales más importantes de BBVA en materia de emprendimiento son BBVA Momentum, la Fundación Microfinanzas, BBVA Open Talent y BBVA Blue Challenge. Además, BBVA impulsa el ecosistema del emprendimiento social a través de su participación en organizaciones de referencia como The European Venture Philanthropy Association y The Aspen Network of Development Entrepreneurs.

Y la tercera engloba Conocimiento, Educación y Cultura. Engloba las actividades llevadas a cabo por la Fundación BBVA con el objetivo de generar conocimiento a través de la investigación científica y la creación cultural, así como los programas sociales educativos y culturales desarrollados en los países en los que BBVA está presente. En 2018, se han invertido 75,5 millones de euros que han beneficiado a 3,8 millones de personas. Así, BBVA también contribuye a la difusión del conocimiento a través de la actividad de BBVA Research y la iniciativa Open Mind.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top