Publicado el
Convertirse en un punto de encuentro anual para todas las personas con un interés en la construcción de un mundo más humano y más sostenible desde todos los ámbitos. Este es el objetivo con el que en 2014 Carmen Martí, responsable de comunicación y sensibilización de la Fundación Novaterra, puso en marcha los RSEncuentros. Este año tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en Valencia, con Diario Responsable como medio oficial y colaborador.

Estos encuentros nacieron como una iniciativa personal “gracias a otro soñador como yo, Hèctor Molina, que nos abrió las puertas de su Vila-real, en 2014 lo hicimos posible”, explica Carmen Martí.

“¿Cómo mantenerlo vivo? ¿Cómo seguir? Yo me encontraba en un momento profesional de cambio, y no podía organizarlo sola cada año. Así que lo lanzamos a la reciente creada comunidad del RSEncuentro. ¡Y la acogida fue buenísima! Y así llegó a Madrid en 2015, gracias a Fundación Cepaim, a Santiago de Compostela en 2016, gracias a In The Move, a Valencia en 2017, gracias a Cimas y a Vitoria-Gasteiz en 2018, gracias a Ciudadano Kane Comunicación”.

Tras cinco ediciones maravillosas, merecía la pena una reflexión de todo lo acontecido. “¿Seguimos con este cuento del RSEncuentro? ¿Aporta algo diferente a lo que ya existe? ¿Tiene capacidad co creadora, de creación de red, de trabajo en equipo por un objetivo común?”

Con todas estas reflexiones abiertas en mente, llega el VI RSEncuentro de nuevo a Valencia, organizado esta vez por la Fundación Novaterra, con la colaboración de Caixa Popular, La Base de La Marina, cuyas instalaciones acogerán el evento frente al Mar Mediterráneo, y con Diario Responsable como medio oficial y colaborador.

Programa abierto

Con sesiones tan sugerentes como “Encuentro Tabú”, o “¿Qué cuento nos traen esta vez…? Un formato diferente para conversar con representantes públicos al estilo televisivo del “Tengo una pregunta para usted”, el programa sigue todavía abierto.

Hasta 20 proyectos tendrán su espacio en el VI RSEncuentro para compartir con las personas asistentes sus avances en materia de RSE en el formato de "micro-ponencias". Todas las candidaturas serán votadas de aquí al 30 de abril, y las 12 que susciten más interés dispondrán de 7 minutos en sesión plenaria para ser compartida, más otras 8 micro ponencias elegidas por la organización.

Otra actividad en la que todavía es posible participar ¡solo para valientes! es “Menuda Cagada”, donde se buscan empresas, proyectos, o profesionales valientes que quieran contar lo que no ha salido bien para fomentar la cultura del error.

Por último, el Ágora RSE permitirá de manera totalmente gratuita montar un pequeño estand durante todo el encuentro para compartir con las personas asistentes los avances en materia de sostenibilidad, ODS, RSE, EBC, emprendimiento social, y todas las corrientes que trabajan en la dirección de un mundo y unas empresas más humanas.

La asistencia al RSEncuentro estará limitada para fomentar al máximo la participación y el trabajo en equipo, así que si quieres reservar tu hueco puedes hacer ya la preinscripción para conocer cuándo estén disponibles las entradas a la venta próximamente.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSRSEncuentro

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies