La presidenta de la agencia de comunicación de industrias financieras, Binna Kim, desveló la noticia el lunes pasado en Twitter. Recibió un correo electrónico de un proveedor externo de prendas corporativas de Patagonia en el que se rechazaba su pedido.
Patagonia deja de vender sus prendas a compañías "ecológicamente dañinas"

Según el diario la Vanguardia y otras fuentes americanas, Patagonia, la marca de moda deportiva más sostenible en la actualidad, ha querido demostrar su firme compromiso con el planeta cambiando su política de ventas corporativas. Su nueva política interna comercial consiste en no vender prendas a entidades que considera “ecológicamente dañinas” como por ejemplo industrias petroleras, mineras o compañías de servicios financieros como lo muestra el tweet de Binna Kim, presidenta de la agencia de comunicacion de las insdustrias financieras. 

Patagonia .png

 

Patagonia se despide de sus ventas de uniformes a Wall Street y Silicon Valley, por el momento dejará de comercializar sus chalecos, con el logotipo con las montañas de fondo, a las compañías corporativas que no comparten sus mismos valores amigables con el medio ambiente. Su lema es claro y conciso “Estamos trabajando en salvar nuestro planeta”. 

El nuevo rumbo que está tomando la compañia se orienta hacia una colaboración más estrecha y relacionada con sus valores, es decir con las empresas que tengan la certificación B Corp, aquellas que cumplen con las normas ambientales, sociales y de transparencia, certificadas por una organización privada.

En sus ventas corporativas, la prenda más demandada es el chaleco de lana bautizado como el "Power Vest" (chaleco poderoso), siendo parte del uniforme de los economistas y tecnólogos y rondando lentre los 140 y 180 euros. El potencial de la calidad del producto ha conseguido traspasar las necesidades de los deportitas y colarse en las oficinas de Wall Street, un éxito desde el punto de vista comercial pero alejado de la filosofía de Patagonia. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Top