La convocatoria está dirigida a promover iniciativas que faciliten el acceso al empleo, impulsen la igualdad de oportunidades, promuevan la autonomía y el envejecimiento activo, favorezcan la inserción social, desarrollen programas de investigación, impulsen el voluntariado y mejoren la calidad de vida de las personas.
Las ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha que trabajen con los colectivos más vulnerables. Los beneficiarios serán mayores, niños y jóvenes en riesgo de exclusión, así como personas con discapacidad o enfermedades y personas dependientes o en situación de dificultad social.
El director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, ha destacado “la importancia de la colaboración de Bankia con la Fundación Montemadrid y el compromiso con las entidades que más conocen y ayudan en su día a día a los colectivos más vulnerables de dos regiones tan importantes para nosotros como son la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha”.
Por su parte, el director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, ha puesto de manifiesto que “este esfuerzo común nos permite, por un lado, llegar a un mayor número de personas que, dada su situación, merecen y necesitan de la solidaridad de todos y, por otro, apoyar a más entidades que ponen toda su energía y recursos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.
Las entidades serán apoyadas con un máximo de 25.000 euros por proyecto, sin superar el 50% del coste total del mismo.
Para participar en la ‘VII Convocatoria de Acción Social’, las organizaciones deben registrarse (en el caso de no haberlo hecho en ediciones anteriores) y presentar su proyecto en el portal www.convocatoriaaccionsocial.es. Pueden consultar las bases legales de la convocatoria en la página web Bankia en Acción y en la de Fundación Montemadrid.
El plazo de presentación de proyectos culmina el 25 de abril y las entidades seleccionadas se conocerán durante la primera quincena del mes de noviembre.
En las ediciones anteriores se han beneficiado más de 567.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 444 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 6 millones de euros.