Un Panel compuesto por miembros de referencia en ámbitos muy diversos como son la sociología, la comunicación o la innovación para desarrollar un espacio de reflexión crítica en cuestiones de sostenibilidad y transparencia que ofrezca una visión estratégica externa de alto nivel para las organizaciones
Ecoembes crea un Panel de Expertos en Transparencia y Escucha Activa

¿Por qué este Panel de Expertos en Transparencia y Escucha Activa es un modelo de referencia que va un paso más allá de las fórmulas ya existentes?

Este modelo incorpora una nueva dinámica donde el foco de atención se centra en la escucha activa y la transparencia, cuestiones que se tratan muy por encima en experiencias similares. Por lo tanto, este espacio de reflexión se posiciona como una iniciativa pionera a nivel nacional, a lo que se suma el hecho de que haya sido impulsada por una organización sin ánimo de lucro destinada a proteger el medio ambiente. 

Esta cita inaugural de Ecoembes sirvió como presentación y primera toma de contacto, además de sentar las bases de la dinámica para posteriores reuniones. En este primer debate se abordaron, con pinceladas genéricas, cuestiones como la economía circular, el comportamiento empresarial, la responsabilidad, la transparencia, la sostenibilidad y sus implicaciones para la gestión de residuos y el reciclaje. 

En el encuentro participó un grupo de expertos muy potente y diverso: Silvina Bacigalupo, presidenta de Transparencia Internacional España; Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España y Portugal; José Juan Toharia, fundador y presidente de Metroscopia y colaborador de El País; Leire Pajín Iraola, asesora en el Consejo para la Transición Ecológica y presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible; Víctor Viñuales, sociólogo, cofundador y director de Ecología y Desarrollo, además de vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial; Germán Granda, director general de Forética; Arturo Larena, director de EFEverde y del área de Ciencia y Futuro de la Agencia EFE; Luis Enrique Mecati, subdirector de Medio Ambiente en Federación Española de Municipios y Provincias y, José Miguel Benavente, experto en reciclaje y gestión de residuos, ingeniero industrial en la ETS de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Madrid.

Partiendo de los valores de cooperación y transparencia que defiende Ecoembes, su consejero delegado, Óscar Martín, insistió en que “con este panel, queremos iniciar una conversación directa y sincera acerca de las cuestiones que realmente preocupan a la sociedad. A través del diálogo conseguiremos detectar esas inquietudes y conocerlas en profundad para abordarlas de manera efectiva y contribuir a minimizarlas".

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Top