Publicado el
Damm decide dar un paso más: la sostenibilidad será un eje fundamental de su plan estratégico a través de su nuevo Plan Director de RSC que entrará en vigor este año. Fundación SERES ya cuenta con 140 empresas que representan alrededor del 70% de las compañías del Índice de la Bolsa de Comercio Española, el IBEX 35 y el 30% del PIB

La compañía Damm, uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas anunció ayer que se incorpora a la Fundación SERES para dar mayor fuerza a su compromiso social, manteniendo la RSC como parte clave de su estrategia. El acuerdo se firmó por parte de la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz y el director de comunicación corporativa de Damm, Fede Segarra, además de contar con la presencia de Elisabeth Hernández, directora de Desarrollo de Personas de la compañía.

El compromiso establecido entre ambas entidades abre paso a un trabajo conjunto para proyectar y fomentar unos modelos de negocio sostenibles y responsables que tengan el componente social muy presente. Durante los más de 140 años de trayectoria que lleva Damm, se ha mantenido siempre un sólido compromiso social y medioambiental al promover un crecimiento sostenible y participar en acciones culturales, gastronómicas, deportivas y solidarias que benefician a la comunidad local. 

La oportunidad de contar con el conocimiento empresarial y social de SERES supone un valor añadido que ayudará a dar solidez al desarrollo del nuevo Plan Director de RSC de Damm que entrará en vigor este mismo año. Además, esta colaboración con Fundación SERES permitirá a la compañía llevar a cabo una mejor medición del impacto social generado a través de las herramientas e indicadores que brinda la Fundación a las empresas que acompaña. 

Orgullosa de la nueva acogida de Damm, la directora de la Fundación insistió en que: “cada vez más empresas, como Damm que desde hoy forma parte de SERES, ven el valor estratégico en gestionar las organizaciones para crear valor sostenido en el tiempo. Cumplir con sus responsabilidades exige prestar la mayor atención a ese 80% del valor de las compañías que no explican los números y que será decisivo en la garantía de excelencia de las organizaciones y para ser elegido por los consumidores. Es muy satisfactorio para nosotros ver cómo cada vez somos más en este movimiento, que avanza, crea oportunidades de colaboración real ante los retos sociales y trabaja para impulsar la dimensión social dentro de las empresas”.

Por parte de Damm, Fede Segarra mostró su entusiasmo por iniciar un bonito proyecto basado en la potencialidad de las alianzas, un valor que se crea a partir del trabajo conjunto, permitiendo dar mayor visibilidad a los proyectos con impacto social que se lleven a cabo. “Formar parte de Fundación SERES nos permitirá seguir avanzando en nuestro objetivo de crecer de una forma sostenible de la mano de una organización referente en el campo de la RSC. Desde Damm trabajamos para consolidar nuestro modelo de compañía comprometida con la sociedad y respetuosa con el medioambiente a través del desarrollo de planes específicos que nos ayudan a avanzar en nuestro compromiso como el nuevo Plan Director de RSC, el Plan de Igualdad de Damm o el Plan Saludable, que promueve los hábitos saludables entre las personas que forman parte de la compañía”.

Para que el compromiso social de Damm se haga realidad, se pone en marcha la Fundación Damm, encargada de la gestión y difusión de las actividades de mecenazgo y filantropía que desempeñe la compañía en ámbitos deportivos, sociales y culturales de las distintas regiones españolas. 

En este artículo se habla de:
Noticiasfundación seres

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies