Publicado el
WorldMUN es la simulación universitaria de Naciones Unidas más importante, este año ha sido organizada por estudiantes voluntarios de universidades españolas junto a otros universitarios provenientes de los centros más prestigiosos de los cinco continentes como la Universidad de Harvard. Es la primera vez que España acoge un evento de este tipo en el que han participado 2.500 jóvenes

Los estudiantes son los representantes de un país ante un comité de la ONU para ofrecer soluciones a problemas de carácter global que están recogidos dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: conflictos geopolíticos, derechos humanos, cambio climático, pobreza, etc. “Debemos escuchar las demandas de las nuevas generaciones si queremos tener un mundo más sostenible”, ha explicado Lidia del Pozo, directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA.

Lidia del Pozo recordó a los participantes el papel crucual que está desempeñando el BBVA por ser uno de los principales promotores de los Principios de Banca Responsable acorde a las Naciones Unidas. También hizo hincapié en la importancia de abordar la diversidad que tanto las generaciones más jóvenes están reclamando y mencionó las políticas que BBVA que lleva a cabo sobre la igualdad en el entorno laboral. BBVA recibió en 2018 diversos reconocimientos a sus políticas de diversidad, como el Sello Top 200 de EquileAp o la inclusión en el Bloomberg Equality Index.

El evento, patrocinado por BBVA, se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y ha sido inaugurado por S.M. el rey Felipe VI. También asistieron el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras autoridades.

Los desafíos que la sociedad enfrenta hoy son el crecimiento económico inclusivo, un acceso generalizado a la educación de calidad, luchar contra el desempleo juvenil, la brecha de género, la pobreza, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la sobreexplotación de los recursos o la contaminación de los océanos.

"La oportunidad sostenible” es el título escogido por Lidia del Pozo para referirse a estos grandes retos económicos, sociales y medioambientales que la sociedad tiene que alcanzar, añadiendo que "se necesita un mundo más sostenible, y esto es un desafío global que exige el compromiso de todos, incluidos los bancos, que son los grandes canalizadores de financiación”.

Para Lidia del Pozo, los bancos no son sólo un simple canalizador de fondos o los promotores de innovación sino que el sector financiero tiene el poder de diseñar programas con un alto grado de impacto social como “programas para promover la inclusión y salud financiera de las personas o el emprendimiento social que contribuyen a erradicar la pobreza y a conseguir un crecimiento económico inclusivo”, sostiene del Pozo. 

BBVA en cuanto a los ODS tiene un "Compromiso 2025" que está contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y apostando por el desarrollo sostenible, movilizando 100.000 millones de euros hasta 2025 para conseguirlo.

En este artículo se habla de:
NoticiasjóvenesBBVA

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies