Publicado el
La consultora Great Place to Work trae novedades con su ranking anual de "Best Workplaces España", algunas de las mejores empresas en las que trabajar este 2019 son: Mapfre con el mejor palmarés, seguida entre otras, de Ikea España, Grupo Adecco, Reale Seguros, DKV Seguros, Calidad Pascual y Ecoembes

Sabemos que el salario no lo es todo, también se necesitan aspectos más intangibles como la posibilidad de crecer profesionalmente, horarios flexibles, trato igualitario y capacidad para crear espíritu de equipo. Estas demandas de los trabajadores se han tenido en cuenta por parte de la consultora Great Place to Work a la hora de elegir a las mejores empresas para trabajar en España este año 2019. 

El "Ranking Best Workplaces España" se elabora todos los años por esta consultora que es un gran referente internacional en consultoría de investigación y recursos humanos por sus más de 30 años de experiencia. El ranking de gran reconocimiento certifica cada año la excelencia de las condiciones de trabajo basándose en las percepciones de los empleados (que representan dos tercios de la evaluación total) y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional que desempeñan las empresas (siendo un tercio de la calificación). 

En esta reciente edición, Great Place to Work ha analizado a 328 empresas de diferentes tamaños y sectores para elaborar su lista y en la que 396 000 empleados han participado en las encuestas. En esta lista destacan como empresas que lideran el ranking según tamaño y sector, MAPFRE como gran empresa referente de más de 5.000 empleados, seguido de Lilly como mediana empresa de entre 501 y 5.000 empleados y por último Cisco Systems como pequeña empresa entre 50 y 500 empleados.

Great Place to Work reconoce, con su entrega de premios, el esfuerzo que están haciendo las empresas españolas por ser lugares referentes y excelentes para trabajar y que tienen en cuenta no sólo el negocio sino a las personas y a la sociedad. Han ganado dichos reconocimientos por la capacidad de sacar el máximo potencial humano de sus equipos, por su liderazgo eficiente y por la cultura organizacional que conlleva altos niveles de confianza. 

Veamos la edición 2019 con más detalle: 

-Grandes empresas con más de 5.000 empleados: destacan Mapfre; Atento España e Ikea en España.

-Medianas empresas de entre 501 a 5.000 profesionales: están Lilly Mars en España; Randstad; AbbVie; The Adecco Group; Reale Seguros; Grupo DKV Seguros; Calidad Pascual; CBRE y Medtronic Ibérica S.A.

-Pequeñas empresas de entre 50 a 500 personas: Cisco Systems; SAS Institute; Ecoembes; Voxel Group; Sandoz; Rastreator.com; American Express; Agilent Technologies; Stryker y LG Electronics. 

¿Cuáles han sido los motivos para la elección de dichas empresas?

Según las percepciones de los trabajadores, las cualidades que más aprecian son el fácil trato y la accesibilidad que se puede tener con los directivos, según el 87% de los encuestados. Seguido del sentimiento de equipo que llega a consolidar a una plantilla entera, ensalzado por un 82% y por último el 77% menciona que aprecian mucho las oportunidades de formación que ofrecen las empresas para poder crecer profesionalmente. Además, Great Place to Work ha tenido en cuenta la igualdad de género en el entorno laboral, del estudio se desprende que un 84% de las empleadas de las firmas premiadas consideran que tienen un trato igualitario respecto a sus compañeros, un 80% cuenta con flexibilidad horaria y un 72% estima que desde su empresas tienen apoyo y motivación para conseguir un equilibrio entre la vida profesional y la personal. En cuanto al reconocimiento del trabajo se tiene que mejorar las disparidades de trato. 

En relación a las buenas prácticas, las firmas premiadas y las que lideran sus categorías presentan códigos de conducta específicos para hacer frente a la discriminación y disponen de políticas que favorecen la conciliación. Por otro lado estas empresas ofrecen seguro médico a sus trabajadores y otras facilidades como el teletrabajo para ser lo más flexibles posible. 

En este artículo se habla de:
Noticiasbestworkplace

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies