Publicado el
La compañía es por sexta vez una de las mejores empresas para trabajar en la lista de las 50 Best Workplaces España 2019. El 89% quiere trabajar en Reale Seguros por mucho tiempo, se han tenido en cuenta aspectos como la estabilidad laboral, el orgullo corporativo o la conciliación de la vida personal y profesional

Ya se han hecho públicos los resultados del ranking Great Place to Work, un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, que este año 2019 ha vuelto a reconocer a la compañía Reale Seguros. Ha obtenido la sétima posición dentro del grupo de empresas de 501 a 5.000 trabajadores. 

Reale Seguros es una de las 328 empresas participantes por Great Place to Work, se han valorado a compañías de todos los tamaños y de diferentes sectores como prestación de servicios profesionales, manufactura y producción, biotecnología y farmacéutica, servicios financieros y aseguradoras, tecnologías de la información y telecomunicaciones o venta al detalle, entre otros. 

¿Qué aspectos se han tenido en cuenta a la hora de valorar a las empresas?

-La estabilidad laboral: un 91% considera que en Reale Seguros el despido sería la última opción, esto supone 14 puntos más que la media de las 50 empresas de este ranking.

-El ambiente laboral y el compañerismo: obtienen un excelente resultado ya que un 92% afirma sentirse bien acogido cuando se incorpora a la empresa, esto supone 6 puntos por encima del sector. 

-La opinión sobre la competencia de los responsables de la compañía: este año ha sido uno de los puntos fuertes de los resultados de la encuesta en la que un 90% percibe que los responsables llevan el negocio de forma honesta y ética, estando 9 puntos por encima del sector, y un 81% opina que tienen una visión clara de la dirección de la organización y de cómo llegar, situando a la compañía 12 puntos por encima del sector.

¿Pero cuál es el verdadero valor añadido de Reale Seguros según sus trabajadores? 

La organización sabe cómo cuidar a las personas, así lo considera el 88% de su plantilla porque en Reale Seguros existen beneficios especiales y únicos, que la sitúan a 21 puntos por encima del sector y 11 de las Top 50. Además, un 79% de los trabajadores aseguran que el equilibrio entre profesional y personal se cumple, situándose 18 puntos por encima del sector y 7 de las Top 50.

Otro de los aspectos que aporta Reale Seguros es el orgullo, el 91% se siente orgulloso de trabajar en esta empresa, 8 puntos por encima del sector y un 89% afirma que quiere trabajar aquí por mucho tiempo, 5 puntos por encima del sector.

El 86% de sus empleados consideran que es un excelente lugar para trabajar, dato que se sitúa 10 puntos por encima del promedio de las empresas del sector seguros y 12 puntos si se compara con empresas del mismo tamaño.

No cabe niguna duda de que este reconocimiento se traduzca con la máxima calificación A+ en el certificado efr, con este gran resultado se convierte en la primera empresa en el mundo que consigue esta puntuación. Pero no solo eso, también es la primera empresa en obtener el Sello Horarios Racionales, otorgado por ARHOE, que acredita políticas de horarios racionales y conciliación en la organización.

En este artículo se habla de:
Noticiasrealesegurosmejoresempresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies