Publicado el
“Somos la Raíz” es un Movimiento que surge de Demos Vida a un Hábitat Mejor de Leroy Merlin y de 200.000 niños y niñas de toda España que dan prioridad a la concienciación medioambiental con el lema "el presente es de todos pero el futuro es nuestro"

Este Movimiento impulsado por Leroy Merlin se une a la nueva marea verde surgida en España y llevada a cabo por una juventud activa. Niños y niñas de toda España están liderando el cambio para intensificar la urgente necesidad de una mayor concienciación medioambiental. Es un movimiento que está latente y sigue abierto para conseguir más apoyo a través de la petición digital de firmas de la página web de "Somos la Raíz"o de la plataforma electrónica Change.org.

Hasta la fecha, 200.000 niños y niñas de toda España han participado redactando propuestas en un Manifiesto para proteger el medio ambiente con la intención de que éstas sean tenidas en cuenta para conseguir cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. 

El mensaje del Movimiento es claro y conciso: "¡Adultos! Os hemos escuchado decir muchas veces que los niños y las niñas somos el principal motor de cambio de la sociedad. ¡Pues sí! Alumnos y alumnas de todo el país nos hemos juntado para alzar la voz. Porque el cambio tiene que ser de raíz. Y nosotros somos la raíz". 

Los inicios de estas iniciativas verdes en Europa comenzaron con la activista Greta Thunberg en Suecia y ahora es el turno de España, han habido manifestaciones en Girona y Barcelona. Madrid también lo acaba de experimentar, se reunieron jóvenes de entre 16 y 30 años en línea con el Movimiento “Somos la Raíz”. Se exige a los políticos que tomen acciones concretas para frenar el cambio climático, varios grupos de jóvenes se han organizado para realizar una manifestación frente al Congreso de los Diputados.

Se han conseguido 28.000 firmas, un reflejo de que la concienciación medioambiental en España ya no es un fenómeno aislado. El Movimiento no está sólo, tiene el apoyo de ONG y entidades sociales como Aldeas Infantiles, #COMPANIES4SDGs, Copade, ECODES, Ecoembes, Fundación Empresa y Clima, Fundación Global Nature, FSC España, Fundación Vida Sostenible, UNICEF, Voluntariado y Estrategia y WWF España.

En este artículo se habla de:
Noticiassomoslaraizmovimientoverde

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies