Publicado el
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y CaixaBank unen fuerzas para financiar proyectos que promuevan la acción por el clima. Es la primera vez que CaixaBank dedica fondos del BEI para financiar proyectos de particulares.

El acuerdo firmado entre ambas entidades, BEI y CaixaBank tiene como objetivo facilitar la financiación de las inversiones destinadas a la mitigación del cambio climático. Gracias a esta cooperación, CaixaBank ha lanzado, a través del programa BEI Acción Climática, una nueva línea de crédito de hasta 30 millones de euros para impulsar proyectos que ayuden a combatir este gran fenómeno global, siendo la primera vez que destina parte de estos fondos del BEI a financiar proyectos de particulares.

Esta línea de eco-créditos BEI-CaixaBank está dirigida tanto a particulares como a autónomos, pymes, midcaps y entidades del sector público. El límite de crédito que se ha establecido es de 12,5 millones de euros para pymes y particulares y un máximo de 25 millones de euros para midcaps. El plazo de amortización es entre 2 y 8 años, con la posibilidad de activar una carencia de 12 meses.

Y van más allá...el BEI y CaixaBank han firmado una segunda operación de 35 millones de euros destinada a financiar el Proyecto Eólico Goya, que contribuirá a la construcción de nueve parques eólicos en Aragón con una capacidad instalada total de 303 MW. El BEI participa en la financiación de este proyecto con otro préstamo de 50 millones de euros otorgada en 2018 a la compañía española Forestalia Renovables bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa.

En total, CaixaBank podrá dedicar 65 millones de euros, gracias al BEI, para apoyar proyectos respetuosos con el clima, que fomenten el uso de la energía renovable, y también para aquellos que contribuyan a la rehabilitación de edificios, especialmente la iluminación, los electrodomésticos, la calefacción, etc, o a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, en los que sus emisiones de CO2 sean menores de 75 g/km. 

El compromiso con la sosteibilidad del planeta de CaixaBank está siendo todo un ejemplo, es una de las entidades financieras líderes en la lucha contra el cambio climático a nivel global, en 2016 se unió a la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). Además la organización medioambiental CDP acaba de incluir a la entidad, por quinto año consecutivo, entre las entidades líderes de su índice Climate List, una selección de las empresas más comprometidas con la acción por el clima del mundo. Por otro lado, el banco español forma parte de la junta directiva del Grupo Español de Crecimiento Verde, que fomenta el crecimiento económico ligado a una economía baja en carbono y también participa en el Clúster del Cambio Climático de Forética.

En este artículo se habla de:
NoticiasLa Caixa

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies