Publicado el
La frase es de las luchas del agua de Cochabamba, Bolivia, y refleja a la perfección el sentido de la sostenibilidad. Es decir, es de cualquier ser humano del planeta, y para el respeto y la conservación de los ecosistemas en los que vivimos.

Expertos, activistas y movimientos sindicales mundiales han presentado esta semana alternativas que resuelvan el acceso universal al agua, en el marco del Seminario Internacional sobre Gestión pública participativa del Agua, del Pabellón El Faro de Expo.

 

Las organizaciones exigen a los gobiernos que ratifiquen y apliquen la declaración del agua como derecho humano. Los activistas, implicados en luchas en sus países, llaman la tención sobre las consecuencias devastadoras de las políticas de muchos de los países presentes a la vez en la Expo. Advierten de la urgencia de aplicar modelos de gestión pública del agua ante el fracaso de la gestión privada en países de África y Sudamérica.

 

A pesar del esfuerzo de muchos profesionales del periodismo, la cobertura de los medios deja de lado la rueda de prensa convocada para presentar propuestas a la crisis hídrica mundial o aborda superficialmente la información sin incidir en las causas de la falta de acceso.

 

La gravedad de la crisis del agua requiere una atención mediática proporcional. Esperemos que Expo pueda trabajar para que este objetivo se logre.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies