El director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, explica que es capaz de analizar un centenar de parámetros diferentes que sirven "para ver cómo te perciben y esta transparencia genera confianza y ayuda a generar alianzas y mejoras".
Bankia lanza Índicex Social, una herramienta para medir la digitalización y transparencia informativa de las ONG

Con el objetivo de ayudar a la Digitalización de asociaciones y fundaciones, Bankia en colaboración con la Fundación Lealtad y la Asociación Española de Fundaciones, ha creado Índicex Social, una herramienta para medir la digitalización y la transparencia informativa de las ONG. Índicex Social es una herramienta gratuita que genera una ventaja competitiva para asociaciones y fundaciones ya que ofrece un autodiagnóstico para la mejora de las competencias digitales. Ayuda a medir el nivel de comunicación y digitalización de las organizaciones, la transparencia informativa y la presencia en Internet, analizando las áreas de mejora para alcanzar el posicionamiento deseado.

A través del análisis de cien parámetros agrupados en siete áreas de medición (Transparencia, Afiliaciones y donaciones, Contenidos y presencia en Redes Sociales, Movilidad, Posicionamiento SEO, Marketing digital y análisis Web), las organizaciones reciben un informe de 50 páginas con recomendaciones personalizadas e instrumentalización de la mejora.

“En Bankia tenemos un fuerte compromiso con las ONG y queremos ayudarlas en el proceso de digitalización ya que tener una buena presencia en Internet es el escaparate perfecto para mostrar su trabajo diario”, ha asegurado David Menéndez, director de RSC de Bankia. Para María Eugenia Larrégola, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lealtad, “tener una buena presencia digital es importante para las ONG ya que les facilita la comunicación con sus públicos, ayuda en la transparencia y genera confianza”.

El director de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal, ha señalado que “la transformación digital es una exigencia y una oportunidad de nuestro tiempo que debemos aprovechar para mejorar en transparencia, en gestión, en atención a los destinatarios de nuestros proyectos y actividades”.

Para Almudena Escrivá de Romaní, directora General de Fundación Prodis, “esta herramienta ha marcado un antes y un después en la Fundación Prodis. Nos ha servido para concienciarnos de la importancia que supone mantener una imagen de cara al exterior. Hemos identificado mejoras necesarias que tenemos que implementar. De otra manera no podríamos haber afrontado un proceso similar porque todo el dinero que entra en la fundación se enfoca en la misión. Ahora nos centramos en la misión sabiendo cómo podemos dar a conocer nuestro trabajo”.

Bankia Índicex Social ofrece un completo dossier de consultoría para las ONG ayudándolas a detectar cuáles son los puntos más fuertes y cuáles los de mejora en materia de digitalización y así mostrarles si las acciones de comunicación que realizan en Internet se ajustan al nuevo entorno digital.

El informe que Bankia facilita a las fundaciones y asociaciones contempla indicadores que les permiten adaptarse al mundo digital y les ayudan a tener presentes en sus comunicaciones los requisitos necesarios para que su mensaje llegue a la sociedad. 

A través del ‘Sello Índicex Social’, las ONG podrán mostrar en su web la puntuación obtenida y así comunicar su presencia online.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top