Publicado el
El presidente de Vodafone y de la Fundación Seres cree que las corresponde solventar muchos de los problemas actuales, "y en eso estamos trabajando desde Seres". Esta fundación celebró ayer, 26 de noviembre, la 9ª edición de sus premios anuales en la que los galardonados fueron Cisco Systems, L'Oréal y Konecta-Fundación Integralia DKV

En su intervencion durante esta ceremonia, Román afirmó que “las empresas robustas socialmente también lo son desde el punto de vista financiero. Hoy en día las organizaciones conciben el propósito corporativo como algo diferenciado y conectado con el progreso social y económico. Los 91 proyectos candidatos en esta edición demuestran que es posible generar valor social que, a su vez, es una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo.”

En palabras de Ana Sainz, Directora General de la Fundación SERES “estamos inmersos en un cambio de paradigma, que sin lugar a dudas tiene su impacto en la sociedad. Es posible acelerar el progreso si garantizamos la visión estratégica de los proyectos y posicionamos las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la sociedad y la empresa.” En esta novena edición, en la que se han presentado 91 proyectos, el jurado ha concedido estos galardones a iniciativas para la cualificación a jóvenes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para reducir la brecha digital, a la integración de jóvenes desfavorecidos y a la cualificación y el empleo en el sector de la belleza.

En cuanto a las empresas premiadas, la fundación ha destacado una serie de impactos. En el caso de  Cisco Networking Academy (NetAcad), una iniciativa sin ánimo de lucro que colabora con el sistema educativo, docentes, Administraciones y organizaciones internacionales, sus cifras desde el año 2000 en España incluyen 173.400 jóvenes impactados. 24.000 en 2017; 80 millones de dólares invertidos en especie (contenidos, programa de formación, equipos a precio de coste…) desde su fundación en el año 2000; 390 centros educativos colaboradores (Universidades, centros de FP y centros formadores para desempleados de titularidad pública); 45.100 jóvenes certificados. 71% de quienes completan un curso avanzado encuentran un nuevo trabajo o mejoran sus condiciones laborales y, quizá lo más importante, el 95,5%: ha tenido un impacto positivo en su vida.

Respecto a KONECTA – Fundación INTEGRALIA DKV, se ha reconocido su 1ª Carrera formación profesional en Contact Center en la Universidad de Pachacútec (Perú), una carrera profesional homologada universitaria en contact center: formación especializada y de calidad a jóvenes sin recursos y personas con discapacidad. 2.080 horas de formación básica, 1.920 técnicas y 1.200 de prácticas en plataformas. El gran objetivo del proyecto es cambiar la realidad social de las zonas sin oportunidades a través de la educación, formación y el empleo de sus jóvenes, junto a la Universidad de Pachacútec, Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano. Las cifras del impacto de este proyecto incluyen 181 personas empleadas; 9 ediciones de la carrera. 4.000 horas de formación: 2.080 de formación básica y 1.920 técnicas; 246 personas formadas: 13 personas con discapacidad y 233 jóvenes sin recursos y 1.200 horas de prácticas laborales.

Por último, el programa Embellece tu futuro de L’ORÉALenmarcado dentro de Sharing Beauty with All, el compromiso de sostenibilidad de L’Oréal con cuatro pilares estratégicos que impactan en toda la cadena de valor del Grupo de cara al 2020: innovación, producción, consumo responsable y desarrollo compartido.

‘Embellece tu futuro’ parte del compromiso mundial del Grupo L’Oréal de crear oportunidades de inserción laboral para 100.000 personas desfavorecidas, 1.000 de ellas en España y de las cuales 500 lo harán a través de este proyecto. Se trata del primer programa de profesionalización del sector de la belleza mediante la formación, capacitación y empleabilidad de personas en situaciones de vulnerabilidad, desarrollado junto a la Fundación Tomillo y socios del sector.

El programa es una iniciativa colaborativa pionera que ya ha formado a 170 jóvenes en los dos últimos años como asesores profesionales de belleza y cuenta con una tasa de inserción laboral del 77%.  Se trata de una formación de 280 horas gratuita, de calidad, adaptada a la demanda del mercado de la cosmética y avalada por organizaciones expertas en formación. Además, crea un compromiso de los empleados, logrando con su involucración un cambio en la cultura organizacional. Más de 100 empleados participan como voluntarios formadores y mentores, prestando más de 680 horas de dedicación al año.

En este artículo se habla de:
NoticiasPremiosSERES

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies