De 161 solicitudes de empresas europeas procedentes de 19 países, SUEZ fue una de las 22 candidaturas preseleccionada, junto a otras tres candidaturas de empresas españolas. Además, SUEZ ya había sido galardonada en la sección española del Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en la categoría de Empresa y Biodiversidad.
SUEZ Spain, empresa galardonada en los European Business Awards for the Environment

SUEZ Spain ha sido premiada en los European Business Awards for the Environment (EBAE), organizados por la Comisión Europea, en la categoría de Empresa y Biodiversidad, por el proyecto “De plantas de tratamiento de agua hacia Reservas de Biodiversidad”. Dulcinea Meijide, Directora de Desarrollo Sostenible de SUEZ Spain, fue la encargada de recibir este galardón en una gala celebrada en el Palacio NIEDERÖSTERREICH en Viena. 

El proyecto de naturalización de nuestras instalaciones está incluido en el Plan Estratégico de SUEZ Spain e incluye acciones diversas como el diagnóstico y planes de acción de biodiversidad en todas las instalaciones ubicadas en espacios sensibles, la eliminación del uso de fitosanitarios y herbicidas del 100% de instalaciones, y el control de las especies invasoras en el 100% de instalaciones, entre otras.

Estos premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad de sus actividades con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo ecoinnovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad. En España, estos galardones se convocan desde 1997.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top