Esta iniciativa organizada por DIRSE con el apoyo de las fundaciones EY y SERES supone el primer proyecto de acompañamiento y tutorización que surge en el ámbito de la RSE en Europa. Bajo la premisa “mucho más que un plan de mentoring” cinco dirses senior guiarán a cinco profesionales en su proyecto de referencia en sus organizaciones.
Nueva edición de Mentor Dirse 2019

El plan se estructura en cinco sesiones presenciales diseñadas y guiadas por especialistas en las cinco temáticas clave, cuyo formato se basa en un trabajo conjunto del grupo de mentores y mentorizados con la metodología del design thinking. La fecha límite para presentar las candidaturas será el 30 de noviembre de 2018. En la web de cualquiera de las organizaciones se pueden encontrar las bases y formulario de esta convocatoria.

Los participantes serán acompañados a lo largo de los 6 meses de duración del programa (de enero a junio de 2019) por los siguientes mentores:

  • Silvia Agulló, directora de Negocia Responsable y Reputación (Grupo DKV)
  • Alberto Andreu, profesor asociado doctor (Universidad de Navarra)
  • María Calvo, directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa (Grupo VIPS)
  • Javier Garilleti, director general (Fundación EY)
  • Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales (ILUNION)
  • Beatriz Sánchez, directora de Empresas (Fundación Hazloposible).

Todas las sesiones formativas, suponen una oportunidad para que mentores y mentorizados se beneficien de la interacción con todo el equipo, y vayan mejorando y perfeccionando sus proyectos. Además, en este proceso, potencian su labor a través de formación personalizada en competencias y habilidades clave, buscando un impacto directo en sus empresas, el reconocimiento de los dirses mentorizados y visibilidad ante sus CEO.
 
El perfil de los mentorizados es el de profesionales de la RSE con cierta trayectoria profesional y con potencial de crecimiento profesional, dispuestos a un alto grado de compromiso y dedicación, con capacidad de aprendizaje, aceptación de críticas y flexibilidad mental, así como capacidad de ejecución.
 
Los candidatos, para ser elegidos como alumnos de esta edición, presentarán, entre el 31/10/2018 y el 30/11/2018, proyectos innovadores y transversales, con implicación en diversas áreas de sus organizaciones, relevancia social y en sus entidades y que se traduzcan en la elevación de la función del dirse. Finalmente, antes de finalizar 2018, los candidatos seleccionados recibirán la noticia, que no se hará pública hasta después de las fiestas navideñas.A cada uno de los finalmente elegidos, se les asignará un mentor con experiencia profesional contrastada, reconocido prestigio y honorabilidad, así como un alto grado de compromiso, dedicación y logros acreditados en su gestión de la responsabilidad. Además, tendrán acreditada su capacidad de trasladar aprendizajes y de ofrecer un juicio y crítica constructiva de la realidad de los mentorizados cuando sea necesaria.
 
Para participar en este programa y ser mentorizado se debe ser socio de DIRSE o directivo de alguna de las empresas socias de la Fundación SERES. La Fundación EY, por su parte, juega un rol de oficina de proyecto apoyando a DIRSE en el seguimiento de los proyectos mentorizados. El programa supone un compromiso total estimado de 60 horas entre mentores y mentorizados y tiene un coste para los mentorizados de 750€ + IVA.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top