Publicado el

Organizada por B Lab Spain, B Lab Europe y ECODES, en esta tercera edición,, que tendrá lugar el 7 de noviembre, se analizarán las claves para responder a la pregunta ¿Qué propósito y liderazgo tiene y ejerce la empresa del sigo XXI? con las empresas españolas pioneras que han conseguido formar parte de este movimiento global de las mejores empresas para el mundo.

La comunidad de empresas B Corps forma un movimiento global de más de 2.600 compañías en 60 países y 130 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores. Estas compañías van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. Alcanzan los más altos estándares de desempeño social y ambiental general, transparencia y responsabilidad y aspiran a utilizar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.

El movimiento B Corp representa a una comunidad empresarial en rápido crecimiento, tanto a nivel mundial como en España. Junto con todos nuestros socios europeos y globales, estamos dinamizando esta comunidad con el fin de construir una mejor sociedad, en la que las empresas se conviertan en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta. Su principal instrumento es su metodología de Evaluación de Impacto, una herramienta abierta, confidencial y digital de autoevaluación utilizada por más de 70.000 empresas que, mediante indicadores y prácticas, ayuda a medir el desempeño de una empresa respecto una serie de estándares sociales y ambientales, así como normas reconocidas internacionalmente.

De todo ello y de tratar de explorar nuevos caminos de la gestión empresarial debatirán íderes del cambio, emprendedores, directivos, líderes gubernamentales, académicos, medios de comunicación e inversores.

En este artículo se habla de:
Noticiasecodes,bcorpespañaB Good Day

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies