Más de 150 participantes de 18 países representando fundaciones, organizaciones no gubernamentales, emprendedores sociales, inversores de impacto, universidades y proveedores de servicios se han dado cita en ESADE Barcelona para asistir a la conferencia 3S: Manage for Impact, el primer evento de la Stone Soup Series coorganizado con TIIME.
Construyendo puentes para generar impacto social

El objetivo de este evento dedicado al aprendizaje y el networking ha sido apoyar la escalabilidad y maximizar el impacto social de las organizaciones conduciendo el debate de la medición hacia la gestión del impacto. Durante la sesión de apertura, Sophie Robin (Stone Soup Consulting) y Hedda Pahlson-Moller (TIIME) mencionaron las motivaciones del equipo organizador para llevar a cabo el evento: abrir los diferentes nodos, acercar las comunidades y trabajar por la innovación colaborativa, entre otros. 

Según Jeremy Nicholls, miembro del patronato de Social Value International y responsable de la conferencia inaugural, “si todo lo que vas a hacer es medir tu impacto, no te molesters. No es suficiente.” Asimismo, Ulrich Grabenwarter, director adjunto del Fondo Europeo de Inversión, recordó a los inversores de impacto la importancia de definir su propia Teoría del Cambio, así como de gestionar su impacto social, no sólo sus beneficios.
Por su parte Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, subrayó uno de los temas recurrentes durante la conferencia: la responsabilidad de incluir a los beneficiarios en el proceso de toma de decisiones e incorporar, de este modo, a los inversores y financiadores en el proceso de rendición de cuentas.  Los formadores de la sesión como Ben Carpenter de Social Value UK reforzaron la necesidad de encontrar denominadores comunes en la gestión del impacto social entre los diferentes actores implicados.

La primera 3S Conference ha acogido asimismo 40 Mesas de Debate dedicadas a la gestión del impacto desde las perspectivas de la educación, cultura, diversidad, medioambiente, la salud o la inversión de impacto, entre otras. Los participantes han compartido su experiencia superando las barreras comunes de la gestión del impacto como puede ser el acceso a los datos, su obtención o su uso con el objetivo de mejorar el ciclo de impacto. Asimismo, la importancia de obtener datos precisos como herramienta esencial para la toma de decisiones basadas en el impacto ha sido uno de los principales temas de discusión durante los dos días. 

La diversidad ha sido, del mismo modo, un aspecto transversal de este evento que ha contado con el apoyo de empresas sociales y organizaciones que trabajan en el ámbito de la inclusión en Barcelona como Apunts, Hidden City Tours, Abrazo Cultural o Mescladís Restaurante.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top