Publicado el

El director de Asuntos Públicos y Comunicación explica los cuatro pilares en los que se ha basado el cambio cultura de la compañía: la curiosidad, la innovación, el empoderamiento y la inclusión. De ello, habló en Sustainable Brands Madrid 2018, evento organizado por Quiero por cuarto año consecutivo.

Los cambios fueron trazados por el CEO de Coca Cola, James Quincey. El primero, la curiosidad, "que cada miembro de la compañía se haga preguntas, desafiar el status quo, vivir en actitud de curiosidad", explica Pelayo Bezanilla a Diario Responsable. En cuanto a la innovación, "hacer modelos, no esperar a tener el modelo perfecto, sino progresar, ir aprendiendo por el camino, si el primer prototipo de un producto no funciona, aprender de él y seguir hacia un segundo, un tercero, es un aprendizaje continuoo que privilegia la innovación".

Respecto al empoderamiento, lo define como un elemento "históricamente importante en Coca-Cola" y afecta a todos y cada uno de los empleados y asociados de la compañía, "que todos tengan la convicción de que pueden tener un proyecto y llevarlo a cabo de principio a fin, que tomen decisiones, y riesgos, y avancen". Por último, la inclusión, "pero no referida solo a las mujeres, sino en general, incluyendo diversidad de pensamiento, de aproximación a los problemas, que todos sientan que tienen un espacio para exponer sus puntos de vista y opinar".

También se refirió al lugar que la marca Coca-Cola ocupa dentro de la organización, de la que dijo que, desde luego, "ocupa un lugar muy especial" pero subrayó que "la compañía ofrece más de 500 productos nuevos al año para responder a lo que hoy demanda el consumidor".

Y añadió algo muy importante: "tenemos que ser rentables, pero no a cualquier precio ni de cualquier modo, queremos hacer negocios de la manera correcta y eso implica generar oportunidades para las comunidades, personas y el medio ambiente".

En este artículo se habla de:
NoticiasCoca-ColaSustainable Brands® Madrid

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies