Así lo afirmó el presidente de Vodafone España en la presentación de su Informe Integrado 2017-2018 en el que destaca que aporta 4.400 millones de euros y 33.500 empleos a la economía española y subraya su papel como impulsor y facilitador de la transformación digital, como catalizadora del incremento de la productividad y competitividad de las organizaciones y del progreso social.
Francisco Román: "La ética es la única alternativa para crear valor"

infografia Informe Integrado 2017 18

El Informe resume las actuaciones de la compañía para lograr su propósito:“Conectar a las personas para mejorar su vida hoy y construir un mejor mañana”, centrando sus actuaciones en la consecución de sus tres objetivos estratégicos: satisfacción total, para lograr la satisfacción de sus diferentes grupos de interés; convergencia total, para conseguir que sus clientes puedan tener cubiertas todas sus necesidades de comunicación con sus productos y servicios convergentes y digital total, para convertirse en una compañía digital tanto en su forma de trabajar como en las relaciones con sus clientes. Todo ello de acuerdo con los Principios de Transparencia y Comportamiento Ético contemplados en el Marco Estratégico de Empresa Sostenible con el que al mismo tiempo contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Con el fin de lograr esa satisfación total, entre otras iniciativas, ha establecido un amplio ecosistema de innovación que ayuda a empresas y Administraciones Públicas a afrontar con éxito la transformación digital. Dicho ecosistema está compuesto por diferentes elementos tales como el Observatorio Vodafone de la Empresa (plataforma de contenidos para guiar a empresas y AA.PP. en su proceso de digitalización), Vodafone Data Center (infraestructura “Cloud” apoyada por soluciones de digitalización), Business Experience Center (Centro de Demostración de soluciones) o Vodafone Lab (espacio de colaboración y co-creación para Clientes y Partners).

En cuanto a sus empleados, el Informe Integrado recuerda que el 43,7% de los empleados de Vodafone España son mujeres y estas ocupan el 35% de los puestos directivos y se ha continuado con el programa “ReConnect”, que permite a mujeres que hayan tenido un parón profesional por diversos motivos “reconectarse” profesionalmente al mundo de la empresa. La compañía tiene en marcha también diferentes iniciativas para fomentar la empleabilidad de los jóvenes, como lasBecas Vodafone Yu New Talent (dirigidas a jóvenes en último año de grado) o Discover Graduates (dirigido a jóvenes graduados con menos de dos años de experiencia).

Uno de los objetivos del Marco Estratégico de Empresa Sostenible de Vodafone España es la Empleabilidad de los Jóvenes y el fomento del emprendimiento. Entre los diferentes programas puestos en marcha este año fiscal destacan los siguientes:

-Vodafone Youth Week Experience y Vodafone Youth Festival, para acercar el mundo laboral de las empresas a jóvenes estudiantes. 400 y 700 jóvenes respectivamente, participaron en su 1ª edición.

-Future Jobs Finder, una aplicación orientada a ofrecer a los jóvenes la oportunidad de determinar su perfil digital, adquirir nuevas competencias profesionales, y facilitarles el acceso a ofertas de empleo adecuadas a sus aptitudes e intereses.

-Programa “Code like a girl”, que tiene por objeto fomentar las profesiones STEM entre chicas de 14 a 18 años.

-Fast Forward, un programa de sesiones formativas y motivadoras dirigido a profesionales, autónomos y pymes, donde se ofrecen herramientas y ejemplos prácticos para acelerar la trasformación digital a través de las nuevas tecnologías. Este año fiscal se han realizadosiete sesiones que han contado con más de 1.788 participantes.

-Programa Minerva, un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. Durante 2017, 63 de estos proyectos continuaban activos y tres de cada cuatro eran ya empresas. Además, la tasa de éxito de los Proyectos Minerva que han pasado por el programa es del 75%, y se han generado y mantenido 280 puestos de trabajo en Andalucía.

-Connecting for Good Galicia, un programa dirigido a emprendedores gallegos que se ha diseñado para fomentar el desarrollo de soluciones sociales innovadoras con tecnologías accesibles. Durante el ejercicio 2017-18 se lanzó la segunda edición, donde los participantes acceden a sesiones de formación, mentoring, ayudas económicas y a un espacio de “coworking” en la “Cidade da Cultura”.

En cuanto a sus proveedores, todos están adheridos al Código de Compras Éticas, que establece los principios de tipo laboral, social y medioambiental que deben cumplir. En el ejercicio 2017-18 Vodafone España realizó compras de productos y servicios a proveedores por valor de 4.470 millones de euros (de los cuales, el 86% a proveedores locales).

Y respecto al medio ambiente, en su compromiso por el desarrollo sostenible, la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 371.845 toneladas de CO2. 

Además, el Grupo Vodafone ha establecido, para todas las operadoras, los siguientes objetivos para el ejercicio 2024-25 la utilización de fuentes de electricidad de origen 100% renovable y la disminución en un 40% de sus emisiones de COen relación a la base de referencia 2016-17.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top