Publicado el
Los próximos 4 y 5 de octubre se celebrará en Madrid el “European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit”, del que Diario Rresponsable es media partner

Después del European Pro Bono Summit en París (2016) y en Budapest (2017), este evento en Madrid ofrecerá contenido útil tanto para aquellas empresas que se estén iniciando en el pro bono y voluntariado profesional, como empresas que ya cuentan con una larga trayectoria. La tercera edición de este encuentro, organizado por la Fundación Hazloposible junto a Work for Social y Global Pro Bono Network, traerá a nuestro país a expertos y líderes del movimiento Pro Bono y del voluntariado profesional de los cinco continentes.

El programa proporcionará a los participantes nuevas ideas, metodologías y buenas prácticas para hacer crecer sus programas de voluntariado corporativo combinando propuestas de valor para los empleados, las empresas y la sociedad. Experiencias transformadoras donde los empleados desarrollan competencias clave, mejoran su compromiso y proporcionan resultados tangibles a las ONG con las que colaboran.

Por primera vez en nuestro país, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y conversar con ponentes inspiradores de todo el mundo como Teresa Coles, que impartirá una inspiradora charla sobre el futuro del trabajo y el rol del pro bono; Mathew Manos que compartirá con los asistentes el panorama actual y la evolución del pro bono desde su propia experiencia o Guadalupe de la Mata que hablará de la relación entre el pro bono, la innovación social y la felicidad.

Participarán en el congreso entidades referentes como Taproot Foundation y directivos que están desarrollando en sus empresas programas de desarrollo de liderazgo a través del pro bono y voluntariado profesional como Adrienn Laczó de General Electric.

El día 4 tendrán lugar diferentes sesiones y grupos de trabajo que abordarán temas como las tendencias de pro bono en el mundo, el uso de la tecnología para impulsar el voluntariado profesional, el pro bono y el voluntariado basado en habilidades para el desarrollo de programas de liderazgo y la empleabilidad, o la medición y el impacto de los programas pro bono. El día 5 se llevarán a cabo diferentes sesiones en exclusiva para la Red Global ProBono Network, colaboradores del evento y la Red Talento que Impacta de la Fundación Hazloposible.

El “European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit” es un evento organizado por la Fundación Hazloposible junto a Work for Social, Global Pro Bono Network, BMW Foundation y Taproot Foundation. Cuenta con el apoyo de Bankinter, Dentons, Banco Santander, Grupo Vips, Fundación Bancaria laCaixa, Santalucía, Fundación Telefónica, SAP, Wolters Kluwer, la Embajada de EEUU, Impact Hub y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social; así como Europa Press, Atresmedia y Diarioresponsable como media partners.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies