Publicado el
Esta institución ha lanzado la convocatoria de los primeros Premios Europeos de Sostenibilidad, centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con esta iniciativa, quiere recompensar los esfuerzos y la creatividad de los ciudadanos, las empresas y las organizaciones europeas.

Estos premios tratan de apoyar y visualizar casos de iniciativas que están convirtiendo los ODS en soluciones y oportunidades concretas. El Premio a la Sostenibilidad se centra en un tema específico, vinculado al tema anual elegido por el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas. Este año, el tema del premio es “Empoderar a las personas y garantizar su inclusión e igualdad”.

Hay cuatro categorías: jóvenes, organismos públicos, entidades privadas y sociedad civil. Los ganadores se darán a conocer por el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el vicepresidente Jyrki Katainen durante una ceremonia de alto nivel que tendrá lugar en la primavera de 2019. El ganador contará con una gran visibilidad y cobertura en los medios de comunicación.

En su página web, la Comisión Europea anima a todos los interesados que reúnan los requisitos a apuntarse con la frase. "tú puedes ser el próximo campeón europeo de desarrollo sostenible". El plazo para ello termina el 14 de septiembre. 

Para acceder a toda la información, requisitos y forma de inscripción: Premios Desarrollo Sostenible

En este artículo se habla de:
NoticiasODSComisión Europea

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies