Publicado el
El Consejo de Ministros de este pasado viernes ha nombrado a esta caracense como directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en sustitución de Carmen Casero.

La nueva Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, nacida en Guadalajara en 1960, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, y Especialista en Medicina de Familia.

Ha realizado estudios de postgrado en Prevención de riesgos laborales -especialidad de Ergonomía e Higiene Industrial-, Auditoría de Servicios de Prevención y Master en Dirección y Administración de Servicios sanitarios por ICADE. Desde el año 1986 ha desempeñado funciones como médico de familia en distintos Centros de Salud. Ingresó por oposición en el Cuerpo de Médicos de Atención Primaria de la JCCM en el año 2009. Ha trabajado en diferentes puestos de distinta relevancia en la Administración.

Ha sido Diputada Provincial en la Diputación de Guadalajara, Delegada de Sanidad de la JCCM en Guadalajara, Gerente Hospital Universitario de Guadalajara, Presidenta de la Fundación Biodiversidad y Presidenta de la Diputación de Guadalajara. En el momento actual desempeñaba sus funciones como Médico de Atención Primaria en Guadalajara.

Tras su nombramiento Pérez León ha declarado a Europa Press que cree que el mismo supone un "reto importante y una enorme responsabilidad por formar parte de un gobierno que ha despertado tantísimas buenas expectativas" y ha reconocido muy ilusionada que tendrá que afrontar "una carga enorme de responsabilidad" pero se muestra muy agradecida y dispuesta para este reto. En cuanto a las áreas que forman parte de la dirección en la que va a trabajar, ha señalado que tiene claro que son competencias "muy complejas, pero también muy gratificantes, porque afectan a muchas personas".

Por lo que respecta al área de Responsabilidad Social de las Empresas, ha manifestado que "es una forma nueva de entender que las empresas tienen que destinar parte de sus beneficios en favor de la sociedad"..

En este artículo se habla de:
Noticiastrabajodirección general

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies