‘Participar en este tipo de acciones deportivas nos parece fundamental para concienciar a la sociedad de lo importante que es llevar una vida saludable, es decir, combinar el deporte con una alimentación equilibrada. En todas ellas colaboramos repartiendo manzana porque la fruta es una pieza clave para reponer energía tras una actividad deportiva', afirma Clara Munilla, directora de calidad y responsabilidad social de Florette.
RSE.- Florette impulsa la sostenibilidad en sus áreas de influencia

 Florette, empresa navarra de vegetales frescos listos para consumir, continúa con su afán de contribuir a la sociedad y al entorno que le rodea y participa en diversas actividades deportivas minoritarias para apoyar el desarrollo local, económico y medioambiental de sus áreas de influencia. Además de esta inquietud por contribuir a las zonas donde tiene actividad (campos de cultivo y centros de producción), también se preocupa por los hábitos de alimentación de los españoles y pone todos los recursos que están en su mano para ayudar a las personas a alimentarse mejor creando productos prácticos y saludables adaptados a todos los gustos y necesidades.

Por este doble motivo lleva 5 años desarrollando su plan de apoyo a iniciativas deportivas que se desarrollan a nivel local pero que tienen un gran impacto en sus ciudadanos. Para concienciar sobre la importancia de practicar deporte y comer de forma equilibrada, Florette participa donando bolsas de manzana lista para consumir (lavadas y cortadas). Además, involucra de una forma directa a sus trabajadores, ya que les hace partícipes en las carreras, marchas u otras actividades deportivas que se desarrollan en sus áreas de influencia. En los últimos 3 años ya ha donado más de 19.000 raciones de fruta en más de 8 comunidades autónomas y ha participado en la Marcha Contra el Cáncer de la AECC de Navarra, el Duatlón de Torre-Pacheco en Murcia, la Carrera de Enfermedades Raras de Navarra o la V Carrera Popular de Villarta en Cuenca, entre otras muchas actividades.

Estas colaboraciones se encuentran dentro de ‘Compromiso Florette’, un plan integral mediante el cual desarrolla numerosas actividades para el bien de la sociedad y el entorno medioambiental y económico, y al que destina un 10% de su inversión anual.

Florette cuenta con campos de cultivo repartidos por toda la península y Canarias y tiene centros de producción en Navarra (Milagro y Arguedas), Murcia (Torre-Pacheco), Cuenca (Iniesta), Toledo (Noblejas) y Canarias (Ingenio).

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top