Publicado el
Sustainable Brands reunirá en Madrid a más de 20 referentes globales en sostenibilidad que analizarán el papel de las empresas y su apuesta por los modelos de negocio que sitúan en el centro a la persona y al desarrollo sostenible.

Este evento, dirigido por Sandra Pina, experta en innovación y sostenibilidad, tendrá lugar del 7 al 9 de octubre. Impulsada por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, en esta cuarta edición se hablará de economía, liderazgo ejemplar, marcas valientes y del factor humano. El pensamiento económico y político convencional está desactualizado y no sirve efectivamente a la humanidad. Para hacer una buena economía, debes tener en cuenta que las personas son humanas. Es hora de basar la economía en la naturaleza humana, no en Homo Economicus, explican desde Quiero.

En cuanto al liderazgo, se discutirán las implicaciones de la declaración de Laurence Fink, en la cual dijo que las empresas deberían servir a un propósito social, y examinaremos las acciones vitales que las compañías pueden tomar para demostrar liderazgo y claridad.

Bajo el título “Activismo corporativo”, las charlas relativas a las marcas valientes se referirán a cómo la confianza en las instituciones ha llegado en su nivel más bajo, los consumidores buscan marcas que lideren el cambio social. Según una investigación de SproutSocial, el 66% de los consumidores no quiere que las empresas no se pronuncien sobre cuestiones sociopolíticas.

La tecnología, la financiación, la incubación, la tutoría, la enseñanza, la I + D se han identificado como factores fundamentales para la innovación. Pero en el corazón de toda innovación se encuentra el factor humano, es decir, las personas en el corazón de la innovación.

Entre los ponenetes, se puede citar, por ejemplo, a Lisa Hogg, directora de Marketing de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de TOMS, marca activista de referencia que nació con la premisa de que por cada par de zapatos que vendiera regalaría otro a un niño que lo necesitara; Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del Fondo Monetario Internacional (FMI), que dará su visión sobre la economía mundial; Sue Garrard, vicepresidenta ejecutiva de Negocio Sostenible y Comunicación de Unilever, quien ofrecerá la visión de una compañía que vincula la sostenibilidad y el negocio en su día a día; y el Venerable Dr. Phra Shakyavongsvisuddhi, Deputy Rector for Foreign Affairs de la Universidad Budista Mahamaku, que ofrecerá su perspectiva sobre el bienestar y la felicidad.

Thomas Kolster, autor, orador, crítico y experto internacional en Comunicación Sostenible de Sr. Goodvertising, y Sirikul Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co, analizarán las claves que cualquier negocio debe tener para generar impacto con sus productos y servicios.

También participarán en el evento Teresa Ribera, ministra para la Transición Energética del Gobierno de España; David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido; Jonathan Yohannan, vicepresidente de Panera Bread; Susana Hidalgo, fundadora de Refugees Welcome Spain y miembro del equipo Refugees Welcome International; Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara; Ynzo van Zanten, Choco Evangelist de Tony's Chocolonely y la revista National Geographic.

Sustainable Brands es una comunidad de aprendizaje, colaboración y negocios de más de 2,5 millones de compañías e innovadores alrededor del mundo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies