Se trata de un grupo abierto de innovación, creado por el despacho Linares Abogados, que pretende impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías a los proyectos de RSC y completar los proyectos “Tech” con un enfoque sostenible. El humanista de la empresa, Juan José Almagro, fue el invitado especial del acto e impulsor de estas jornadas.
Nacen los encuentros  RSCTech

El pasado jueves 12 de julio Linares Abogados celebró el evento “Presentación del grupo RSC Tech con Juan José Almagro” en Impact Hub Madrid de la Calle Piamonte. Partiendo de estas dos premisas: a) en el mundo en que vivimos no podemos ser ajenos a las nuevas tecnologías; y b) ese mundo no funciona sin la perspectiva de la responsabilidad social; Linares Abogados pone en marcha este grupo para fusionar el know how de los mayores talentos de la RSC con la innovación y creatividad de los expertos “Tech” en pro de la responsabilidad social y la sostenibilidad.

El Doctor Juan José Almagro se encargó, durante el acto de presentación del grupo, de aterrizar el contexto de la Era de cambio en que vivimos y donde la IV Revolución Industrial, marcada por lo digital y la tecnología, hace necesario poner al hombre, de nuevo, en el centro. En este sentido, reclamó el deber de aunar el compromiso responsable con la tecnología. Las personas por encima de todo.

Además, entre otras cosas, Almagro destacaba de su discurso que desde hace algo más de una década “el capital se volvió impaciente y muchos directivos se tornaron indecentes”. Comentaba que cuando el dinero se convierte en un fin en sí mismo, los valores como el esfuerzo, el trabajo y la decencia quedan en un segundo plano. Así, reivindicó la transparencia y mirar más allá del “ombligo”, teniendo en cuenta al entorno.

Finalmente, y tras muchos otros reclamos, Juan José concluía que invertir en cultura y en educación es la única salida. “Liderar es educar. Debemos enseñar en las escuelas lo que representa la responsabilidad social. La RSC es compromiso”.

Por su parte, Miguel Linares, socio fundador de Linares Abogados, presentó el grupo haciendo especial llamamiento a las empresas tecnológicas, startups y fintech para aprovechar su potencial desde una visión sostenible y dejando entrever las oportunidades que de esto se derivan. Para terminar, Ana Irlán, Directora de RSC y Sostenibilidad del despacho, expuso una presentación sobre “la innovación al servicio de las personas”, lo vital de tener un propósito como empresa y la voluntad y necesidad, de escuchar a los grupos de interés para crear valor compartido.

Los encuentros RSCTech, gestionados desde la plataforma Meetup comenzarán en septiembre de este año para culminar en julio de 2019 y tendrán lugar el cuartos miércole de cada mes. Durante este período de tiempo, el despacho de abogados que fomenta, impulsa y trabaja la responsabilidad social, dará a conocer, previo análisis y selección por criterios responsables y sostenibles, dos proyectos: uno RSC y otro “Tech”, de manera que inspiren a los asistentes y se promuevan alianzas entre ellos.

El espacio “Go Madrid”, sito en Gran Vía 39, será la sede de los eventos. Se trata de un ecosistema de tecnología y blockchain que promueve encuentros que enriquecen la innovación y la sostenibilidad.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top