El presidente del Gobierno también ha cumplido su promesa y creado el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado. Además, ya no habrá Oficina Económica.
Pedro Sánchez crea  el Alto Comisionado para la Agenda 2030

Bajo la dependencia directa del Presidente del Gobierno, existirá un Alto Comisionado para la Agenda 2030, con rango de Subsecretario, que se encargará de la coordinación de actuaciones para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y, en particular, llevará a cabo las siguientes funciones:

  1. Realizar el seguimiento de las actuaciones de los órganos competentes de la Administración General del Estado para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030.
  2. Impulsar la elaboración y desarrollo de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento por España de la Agenda 2030.
  3. Evaluar, verificar y difundir el grado de avance en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.
  4. Colaborar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en la interlocución internacional de España en materia de implantación global de la Agenda 2030.
  5. Impulsar la elaboración de los sistemas de información y estadística necesarios para acreditar los avances en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Con funciones de apoyo técnico al Alto Comisionado, se crea en el Gabinete del Presidente del Gobierno la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, cuyo titular tendrá rango de Director General.

Por otro lado, el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil también dependerá directamente de pedro Sánchez y también tendrá el rango de Subsecretario. Se encargará de la coordinación de actuaciones dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil. Sus funciones son:

  1. Establecer instrumentos de planificación y seguimiento de políticas públicas dirigidas a luchar contra la pobreza infantil.
  2. Diseñar sistemas de evaluación del impacto de las decisiones políticas en la desigualdad y la pobreza infantil. Proponer a los departamentos ministeriales medidas e iniciativas en los ámbitos de su competencia.
  3. Elaborar análisis y estudios sobre desigualdad y pobreza infantil.
  4. Impulsar la actuación de la Administración General del Estado en el ámbito de sus competencias y establecer relaciones de colaboración y cooperación con otras Administraciones territoriales.
  5. Analizar el estado de la protección de la infancia de acuerdo con la Convención de los derechos del Niño y el resto de acuerdos internacionales suscritos sobre la materia.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top