Esta iniciativa de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la organización Voluntariado y Estrategia también ha conseguido impulsar la participación de 21.723 voluntarios en 1.315 actividades de voluntariado corporativo alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con las que han resultado beneficiadas 429.045 personas.
#COMPANIES4SDGs acerca los ODS a 336.000 empleados

“#COMPANIES4SDGs potencia la capacidad que tienen las empresas para sensibilizar a las personas e inspirar a la acción, una baza que tenemos que aprovechar ante los retos tan ambiciosos que nos fija la Agenda 2030”, apunta Cristina Sánchez, directora de Innovación y Proyectos de la Red Española del Pacto Mundial. Benedetta Falletti, directora de proyectos de Voluntariado y Estrategia, ha indicado que “tras el éxito del primer año, damos un paso más para reforzar el mensaje de que si queremos que el mundo cambie, tenemos que empezar por nosotros mismos, puesto que cada acción por pequeña que parezca tiene un valor muy importante y un gran impacto”.

La jornada, celebrada ayer martes, y que ha reunido a responsables de responsabilidad social de las empresas participantes en la campaña, ha sido inaugurado por MAPFRE, entidad anfitriona, cuya directora de Responsabilidad Social, Clara Bazán, ha destacado que “las empresas comprometidas y globales como MAPFRE, tenemos la capacidad de ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos, y los ODS son una doble oportunidad para movilizar como agentes del cambio a nuestros empleados y a sus familias, y para promover con mayor intensidad el voluntariado”.

Durante la jornada se ha presentado, además, un vídeo con las experiencias de algunas de las empresas participantes, que será mostrado, junto con los resultados finales de la campaña, el próximo mes de septiembre en Nueva York durante la Cumbre de IMPACT2030. Esta agrupación del sector privado, que apoya la campaña, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS en colaboración con Naciones Unidas.

Ahora empieza una segunda etapa, que arrancará el próximo mes de octubre, en la que se busca pasar a la acción desde un enfoque más personal: se hace eco de casos reales de éxito alineados con los ODS con el fin de motivar y concienciar a los empleados para que adopten actitudes responsables en su día a día, como pueden ser donar sangre o realizar ejercicio físico. Asimismo, seguirá impulsando actividades de voluntariado corporativo.

Para este segundo año se han creado materiales nuevos complementarios a la primera edición para que las empresas que han participado en el primer año puedan continuar trabajando los Objetivos. Las empresas que se incorporen por primera vez podrán adaptar la campaña a su ritmo y necesidades.

En la primera edición se han sumado 38 entidades. Tres de estas organizaciones forman parte de IMPACT2030: Iberdrola, Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”. También se han incorporado Abanca Obra Social, Abertis, Allianz, ATRESMEDIA, AXA, Calidad Pascual, Campofrío, CEBEK, Cecabank, Corresponsables, Enagás, Europamundo, Globalvia, Grupo Clece, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Tragsa, Indra, Leroy Merlin, MAPFRE, Mutualia, Penguin Random House Grupo Editorial, Pernod Ricard Bodegas, Pernod Ricard España, Personas que Brillan, Red Eléctrica de España, Samsung, Schindler, Servicio Móvil, SIGRE, Suez, UCI, Unicaja, Universidad Europea y Vodafone España.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top