Publicado el
Ha sido galardonada con el premio Divulgación y Normalización debido al mensaje de inclusión que ha conseguido transmitir a la sociedad. En esta XIII edición, también ha sido reconocida la labor de Auchan Retail, Azulthermal, Eneso, Fundación Magtel y el arquitecto Enrique Rovira-Beleta

Con estos premios, la fundación pretende reconocer los proyectos que apoyan la integración laboral y poner en valor aquellos proyectos y personas que ayudan a construir una sociedad más inclusiva donde se desarrollen los talentos de todas las personas. La película Campeones, dirigida por Javier Fesser, ha sido el proyecto premiado en la categoría de Divulgación y Normalización, ya que se ha convertido en un instrumento de sensibilización social que otorga visibilidad a las personas con discapacidad intelectual, demostrando sus capacidades en cualquier ámbito de la vida.

Auchan Retail ha sido galardonada con el premio de Inclusión Laboral en la categoría de empresa por  la creación directa de empleo para personas con discapacidad en todos sus establecimientos, oficinas, plataformas logísticas y por su colaboración activa con los principales agentes sociales de la discapacidad en España. El reconocimiento en la categoría de Pyme ha recaído en Azulthermal, que ha desarrollado un proyecto inclusivo y creativo, “El plan emoción”, incorporando a distintas personas con discapacidad intelectual como representantes y miembros del equipo comercial de su producto solidario, una línea de cosmética, mostrando que es posible la inclusión laboral. 

En la categoría de Institución de Inclusión Laboral, Fundación Randstad ha premiado a la Fundación Magtel por su plan de formación de Técnico/a instalador/a de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que ha logrado que más de 500 personas obtengan una capacitación imprescindible para acceder al mercado laboral y que el 60% de ellas hayan encontrado un trabajo. Y la empresa Eneso ha recibido la primera distinción en la nueva categoría de Innovación y Tecnología, por su aplicación Verbo. Eneso ha sido reconocida por su trayectoria de más de siete años desarrollando soluciones accesibles, tecnológicamente avanzadas y sencillas de utilizar para personas con diversidad funcional. A través de la aplicación Verbo, más de 500 personas al día con dificultades de expresión son capaces de comunicarse.

El premio de Compromiso y Liderazgo Inspirador ha sido para el arquitecto Enrique Rovira-Beleta, como reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria para la defensa y promoción de la accesibilidad. Rovira-Beleta es un referente en materia en el campo de la accesibilidad y creador del concepto de accesibilidad desapercibida, director del Estudio de Arquitectura y Consultoría Rovira-Beleta Accesibilidad, reconocido nacional e internacionalmente por su labor en la promoción de la accesibilidad.   

La celebración ha contado con la participación de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; y de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad. Y han contado con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad. En esta edición, Fundación Randstad ha contado para la secretaría técnica con PwC, que se ha encargado de valorar las iniciativas presentadas y de realizar un análisis pormenorizado de cada una.

En este artículo se habla de:
NoticiasintegraciónlaboralFundaciónRandstad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies