La excursión, de unas seis horas de duración, constituye la parte práctica de la campaña de educación ambiental que bajo el título ‘L’arxipèlag de Cabrera, un paradís natural’, ha impulsado este año el grupo ecologista GADMA en colaboración con la Fundación CEMEX y que llevará a unos 350 escolares a visitar el primer Parque Nacional que se declaró en España y conocer sus particularidades.
CEMEX muestra la riqueza medioambiental de Cabrera a 350 escolares

Bernat Fiol, responsable de GADMA y de la campaña, destaca que “se hace necesario transmitir ciertos valores a las generaciones futuras porque muchos espacios únicos como el archipiélago de Cabrera padecen de cada vez más agresiones y ven comprometido su futuro por la falta de educación ambiental y la existencia de conductas poco recomendables que perjudican a comunidades de seres vivos marinos y terrestres. Ahí radica el germen de esta campaña”. 

‘L’arxipèlag de Cabrera, un paradís natural’ es la decimotercera edición de la campaña Mallorca Natural que llevan a cabo conjuntamente la Fundación CEMEX España y el grupo ecologista GADMA. De esta unión, en 2005, han surgido campañas con distinta temática pero enfocadas siempre a mostrar a los más pequeños la importancia de la protección y el respeto por el medioambiente. Más de 10.000 escolares de Mallorca han participado desde entonces en estas iniciativas, que han abordado cuestiones como los endemismos, los torrentes, las plantas en Mallorca, el litoral, o las tortugas marinas. 

El director de operaciones de CEMEX en Balears, Tomás Sánchez, que ha participado hoy en la jornada, ha recalcado el valioso trabajo que lleva a cabo GADMA con estas campañas educativas “que nos recuerdan -ha dicho- la fragilidad del planeta y la importancia que adquieren valores como el respeto y la educación para preservarlo, especialmente si se transmite en edades tempranas como sucede con esta campaña”. CEMEX ha realizado un gran esfuerzo para dar continuidad a una iniciativa que ha calado especialmente en la comarca d’Es Raiguer y que desde este año se ha celebrado ya más de la mitad de los años (25) que lleva CEMEX en Baleares. 

La fundación CEMEX España promueve diversas iniciativas que reflejan el compromiso de CEMEX con el medio ambiente, así como, con el desarrollo sostenible de todas las comunidades en las que está presente. Por ello, bajo el lema "Se cuida lo que se conoce", lleva años trabajando en difundir la importancia de la conservación y protección de la naturaleza. Este año, CEMEX ha renovado su alianza con la mayor asociación de conservación de la naturaleza a nivel mundial, BirdLife International, para restaurar la biodiversidad de sus canteras de todo el mundo. 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top