Publicado el
Cumple los siete principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos: funcionamiento y regulación de órgano del Patronato, claridad y publicidad del fin social, planificación y seguimiento de la actividad, rendición de cuentas e imagen fiel de la información, transparencia en la financiación, control en la utilización de los fondos y cumplimiento de las obligaciones legales.

Las fundaciones empresariales son un sector relevante y con larga trayectoria en nuestro país. Según el último informe de PwC, en España se contabilizan cerca de 1.000 fundaciones empresariales activas, cuyos presupuestos ascienden a más de 1.000 millones de euros anuales. Según Patricia de Roda, directora general de Lealtad Instituciones: “La confianza es la base de las fundaciones. Hay que inspirarla con altos niveles de autoexigencia y merecerla para que sea otorgada. A partir de ahora, las fundaciones empresariales pueden dar un paso más en sus niveles de autoexigencia en materia de transparencia y buen gobierno a través de la evaluación de Lealtad Instituciones”.  

La transparencia ha adquirido máxima importancia para el Tercer Sector, posicionándose como uno de los factores clave para legitimar su actuación y mantener su credibilidad. Este valor cobra una importancia mayúscula para las fundaciones empresariales, que a menudo siguen asociándose con cosmética o ventajas fiscales para las empresas, quedando minimizada su importantísima misión social.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos a la hora de rendir cuentas a las empresas e instituciones que confían en nosotros. Por este motivo, nos hemos sometido voluntariamente a la evaluación de Lealtad Instituciones y nos sentimos muy orgullosos de ser la primera fundación empresarial reconocida como cumplidora de los 7 Principios de Transparencia y Buenas prácticas para Fundaciones Empresariales”.

Asimismo, Mesonero destaca: “Este reconocimiento nos sirve como refuerzo para consolidar nuestra misión estratégica, fortalecer nuestro código de Buen Gobierno, buscar nuevos indicadores para medir el impacto de nuestra actividad y mejorar procesos de transparencia y excelencia corporativa”.

En este artículo se habla de:
NoticiasFundaciónAdecco

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies