Desde el año pasado, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), dentro de las tareas de Responsabilidad Social Empresarial, incorporó un Reconocimiento Latinoamericano para los Medios de Comunicación Socialmente Responsables. Este 2018, Diario Responsable ha sido reconocido por su labor a la hora de comunicar y dar mayor visibilidad a temas relacionados con la responsabilidad social de la empresas.
RSE.- El trabajo de Diario Responsable es reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía

La ceremonia se llevó a cabo este lunes 14 en el marco del décimo primer Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables realizado en el WTC en la Ciudad de México, y en representación de diario_responsable acudió Martha Herrera, Corporate Responsible Business Director de Cemex

El editor de diario_responsable, Jordi Jaumà ha declarado que "recibir este reconocimiento precisamente cuando diario_responsable cumple 10 años trabajando en la promoción de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) y además viniendo de una entidad de prestigio y con años de fehaciente historia de apoyo a la sociedad civil de América Latina, como es el CEMEFI, es un espaldarazo a nuestro trabajo que nos llena de orgullo y nos indica que estamos en el camino adecuado".

Roberto Fernando Adame, coordinador de Acreditaciones y Servicios en Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI), declaró que “todos los medios: impresos, radio y televisión, juegan un papel importantísimo en la responsabilidad, porque vale la pena coadyuvar en una cultura de la responsabilidad, pues hay temas que no se conocen bien y que vale la pena tener referencias que consoliden o avalen nuestras creencias”. Así mismo, según relatan desde Vanguardia -medio tambien premiado-  "la pérdida de valores en la sociedad no existe, sino que los cambios que ha tenido la sociedad obedecen a una modificación de prioridades en la que el desarrollo social, la tecnología, la globalización, las necesidades y los problemas obligan a que ya no se les da la importancia que se les daba antes".

reconocimiento cemefi d r.2jpgEl  coordinador de Alianzas Estratégicas de Cemefi, Edgar Freeman Rubio, indicó durante la ceremonia de entrega de galardones que “desde hace más de 17 años, diversos medios de comunicación se han comprometido con la difusión de la cultura de la responsabilidad social en la sociedad empresarial. Agradecemos esa labor de comunicarla en las empresas y en el público en general a través de sus notas y contenido, que ayudan a este sector a crecer y fortalecerse”.

Además de Diario Responsable, fueron reconocidos otros medios como Grupo Fórmula, Grupo Expansión, Ultra Radio, de Puebla; periódico Vanguardia, de Coahuila; El Imparcial, de Sonora; Sona 89.3, de Yucatán y la Red Ceres, de Ecuador.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top