diario_responsable: periodismo desde el origen

Mi opinión sobre diario_responsable me exige inevitablemente opinar sobre su director; no sucede lo mismo con otras publicaciones que si son algo lo son por el conjunto de los equipos que las sostienen. En el caso de diario_responsable, cabe decir que es lo que es por lo que es su director, sus articulistas y la "persona que le ayuda". Las publicaciones digitales han subrayado la enorme importancia de su director frente a otras que luchan por posicionamientos políticos e ideológicos frente a la opinión pública y poco más. Este es precisamente uno de sus buenos valores diferenciales: un periodismo hecho desde el origen.

De aquí se deriva un segundo valor estrechamente ligado al primero: lo único que se pide es que el que escribe en diario_responsable crea en lo que escribe; igual que su director que cree en lo que dice con independencia de que guste o disguste. Este "modo de ser" enmarca la temática de esta publicación: la Responsabilidad Social de las Empresas. Este es uno de los grandes temas que se siguen escapando tanto de las organizaciones como de la propia opinión pública. Todo el mundo habla de la ética y la RS pero pocos explican de qué ética o modelo se está hablando, porque parece que la "liquidez de la realidad" invita a demasiadas éticas como para consolidar un enfoque de RS adecuado no sólo para la ética en las grandes organizaciones, sino para las pequeñas que son las más necesitadas.

Por eso esta publicación tiene valores tan interesantes y diferenciales, porque es de las pocas que persiguen y siguen persiguiendo desde hace ya años ubicar y definir el tema de la ética y la RS; y todo ello desde lo que en su origen fue el periodismo tanto en sus objetivos como la lealtad en el trato de los contenidos.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top