La compañía ha presentado en Alimentaria el lanzamiento de 21 referencias, que se suman a las 25 referencias que ha presentado en el primer trimestre del año. Y aspira a poner en valor la calidad nutricional del yogur y su papel fundamental dentro de una alimentación equilibrada y variada, a todas las edades.
Danone se apoya en la innovación y el consumidor para crecer

Danone renueva su apuesta por la innovación como clave para el crecimiento. Estas innovaciones responden a la voluntad de la compañía de reivindicar el rol del yogur en una dieta saludable como icono de simplicidad y naturalidad. La compañía ha presentado en Alimentaria el lanzamiento de 21 referencias entre las que hay una nueva marca de desnatados, Light&Free, nuevos formatos bebibles para el consumo on-the-go y atractivas variedades de marcas clave como Oikos, Activia y Original. Estos lanzamientos se suman a las 25 referencias que Danone ha presentado en el primer trimestre del año, incluyendo dos nuevas marcas, Danone Mmmh! Sin Palabras y YoPRO, nuevas variedades de Oikos y de Danone Edición 1919, y una nueva gama de alternativas vegetales al yogur bajo la marca Alpro, ya plenamente integrada en su negocio de lácteos y fermentados.

La innovación, un pilar fundamental de la compañía desde su creación hace casi 100 años. Hoy, en su apuesta por el lanzamiento de nuevos productos, el líder mundial en lácteos frescos aspira a poner en valor la calidad nutricional del yogur y su papel fundamental dentro de una alimentación equilibrada y variada, a todas las edades. “Nacimos en 1919 fabricando yogur y, hoy más que nunca, seguimos apostando por su potencial y por todo lo que puede ofrecer este alimento. Queremos reivindicar su rol en una buena alimentación y ofrecer variedades y formatos adaptados a las necesidades actuales de nuestros consumidores”, ha explicado hoy Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia.

Danone vuelve a poner al consumidor en el centro de su estrategia de innovación y apuesta por las novedades para dar respuesta a las necesidades de los nuevos modelos de hogar y los nuevos momentos de consumo. “Hemos puesto todo nuestro músculo de innovación a la escucha del mercado. Queremos que nuestro porfolio responda a lo que nuestro consumidor necesita, tanto en cuanto a variedades y formulaciones, como a formatos y puntos de venta. Un buen ejemplo es la nueva marca Light & Free, una nueva gama de productos triple cero: 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos y 0% edulcorantes artificiales”, ha señalado Jordi Miró, director general comercial de Danone Iberia.

Las múltiples combinaciones que ofrece el yogur en una alimentación saludable fueron destacadas en el showcooking realizado por Saúl Craviotto, reconocido experto culinario, quien elaboró un menú variado, equilibrado y sencillo de realizar con recetas dulces y saladas para cualquier momento del día: Alpro de avena con plátano, granola, miel y canela; 1919 sin azúcar con piña, lima, pasas y azúcar moreno;  Danone A tu gusto con fresas, arándanos, muesli y avellanas. “El yogur es un alimento de buena calidad y nutritivo, esencial en una alimentación equilibrada y que combina bien con frutas, cereales o vegetales”, ha indicado Saúl Craviotto.  

Danone, que está presente en más de 140 países y es la séptima empresa alimentaria del mundo, mantiene firme su compromiso tanto con la salud de sus consumidores como con el entorno en el que viven a través de su renovada visión expresada en “One Planet, One Health”. 

Con presencia productiva en 9 comunidades autónomas, Danone apuesta por un modelo de proximidad. Cada día, las cuatro plantas de la compañía reciben casi 1 millón de litros de leche fresca 100% nacional provenientes de 300 ganaderías de proximidad con la que se elaboran los productos que consumen a diario más de 11 millones de españoles.

En cuanto a su compromiso con la salud, Danone lleva años trabajando en la mejora del perfil  nutricional de sus productos y quiere promover hábitos saludables desde la infancia a través del apoyo a diversas iniciativas y programas sociales. Un ejemplo es la reciente alianza con la Fundación Ashoka para promover hábitos de alimentación saludable y sostenible entre niños y niñas en el ámbito escolar.  Esta iniciativa llamada  Alimentando el Cambio busca convertir a estos niños y niñas en agentes de cambio para un estilo de vida saludable.

Asimismo, Danone S.A. se ha convertido en la primera empresa de gran consumo de España en obtener la certificación B Corp, que refleja su apuesta por las buenas prácticas en ámbitos de gobernanza empresarial, compromiso con los trabajadores y la comunidad, y su impacto medioambiental.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top