Publicado el
La aseguradora saca una nota muy alta en diversidad cultural, ya que, además de convivir empleados de 81 nacionalidades, en las Áreas Corporativas hay de 17 distintas. El 82,4 por 100 de la Alta Dirección y directivos que trabajan en las empresas del Grupo son nativos del país en el que desarrollan su actividad. Se promueve la movilidad internacional. En 2017, 108 empleados han cambiado su puesto de trabajo a otro país.

También hace una gran apuesta por la diversidad de género. Y estas cifras lo demuestran:  El 38,8 por 100 de los empleados con puestos de nivel dirección/jefatura son mujeres; 53 mujeres ocupan puestos de Alta Dirección o puestos en Consejos de Administración y su consejo de administración cuenta entre sus miembros con cuatro mujeres, lo que representa el 26,7 por 100 de los miembros. 

En cuanto a la diversidad generacional, la compañía la divide en Generación Z: 2.155 empleados; Generación Y: 12.361 empleados, Generación X: 14.945 empleados; Baby Boomers: 5.992 empleados y 818 Veteranos. Por último, en diversidad funcional, además del Programa Global de Discapacidad, con implantación en 28 países, hay 768 empleados con discapacidad en 31 países (120 incorporados en 2017) y tienen contratos de prestación de servicios suscritos con centros especiales de empleo por importe de 250.687 euros.

Todas estas cifran forman parte de los Indicadores de la contribución social de Mapfre, la aseguradora preferida para trabajar según la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, donde uno de cada tres consultados (33,3%) ha vuelto a decantarse por la compañía en su ramo. 

En cuanto a la conciliación, más de 32.000 empleados beneficiados por algún tipo de medida de conciliación de la empresa: horario laboral flexible, trabajo a tiempo parcial, jornada laboral reducida, teletrabajo, permisos retribuidos y no retribuidos, excedencias por motivos personales o estudios, programa de integración de empleados tras un permiso de larga duración. Por otro lado, respondiendo al concepto de empresa saludable, el 74,8 por 100 de la plantilla está representada en comités de salud y seguridad conjuntos dirección-empleados, que han sido establecidos para ayudar a controlar y asesorar sobre esa materia.

Respecto a la innovación, hay en marcha 70 proyectos; participa en vehículos inversores como Alma Mundi, cuenta con el Observatorio Startup: monitorización del ecosistema Insurtech/fintech para establecer partnerships con las compañías más relevantes y Explotación de nuevos modelos de Startups participando en procesos de aceleración.

Por último, la compañía también da cifras concretas de su contribución al cambio climático. Por ejemplo, en Eco-eficiencia en edificios, estima que la campaña de sensibilización “Cool Biz” que se llevó a cabo los meses de verano de 2015 y 2016 logró contener en sólo 4 meses cerca de 700.000 kWh y 100.000 € respecto a la situación de 2014, previa a la implantación de la medida. Además, en ompra de energía verde: el 100 por 100 del total de la energía eléctrica adquirida por el Grupo en España tuvo garantía de origen renovable, lo que supone una reducción de 8.822 Tm CO2e y cerca de 65.000.000 kWh. La gestión eficiente de los sistemas de climatización (ajustes de tiempos y temperaturas) en las sedes de España, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos y Portugal, se prevé que supongan un ahorro energético con una reducción de emisiones estimada de 208 Tm CO2e. Y en algo como el uso de papel y tóner, en 2016 el 68 por ciento del papel consumido dispone de etiquetado que certifica la gestión sostenible de la explotación de los bosques (FSC) y papel neutro en carbono.

Mapfre cuenta con un Plan Estratégico de Eficiencia Energética y Cambio Climático, con el horizonte temporal de 2020, que establece la reducción del 20 por 100 de toneladas de CO2 respecto a la huella de carbono del Grupo en 2013 (reducción de 14.710.519 kWh y 9.924 toneladas de CO2, respecto al año base 2013), ha llegado a su consecución tres años antes de lo previsto, lo que ha llevado a comprometer a la compañía a asumir objetivos más ambiciosos, tanto a medio como a largo plazo, con un horizonte a 2050, año en el que pretende alcanzar la neutralidad en CO2.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSnoticiasdiversidadmapfregenero

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies