La I Escuela de Patronos de España pone al servicio de la sociedad una figura clave para el buen gobierno de las fundaciones
Buen Gobierno: nace la Escuela de Patronos

El 5 de abril se ha inaugurado la I Escuela de Patronos de España, una iniciativa pionera en nuestro país, impulsada por Asociación Española de Fundaciones (AEF), la Fundación KPMG y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Esta Escuela nace para mejorar y actualizar la labor de los patronos actuales y futuros en las entidades sin ánimo lucro, con el objetivo último de aprovechar todo su potencial y ponerlo al servicio de la sociedad civil. La iniciativa también surge para afrontar los retos más inmediatos del sector como la sostenibilidad, la innovación o la colaboración entre fundaciones.

La inauguración ha contado con la participación de Javier Nadal, presidente de la AEF; Carlos Romero, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; y Pedro León y Francia, director de la Fundación KPMG. Los tres han puesto de manifiesto la importancia de profundizar en la profesionalización de los patronos, una figura clave en la gestión de las fundaciones y en el cumplimiento de los fines de interés general.

Más de treinta directivos y gestores de organizaciones de distinta naturaleza cursan esta primera edición en la que se abordarán temas fundamentales para el buen gobierno de las fundaciones como la transparencia, el registro y protección de datos, la comunicación o el marco legal del sector.

En la actualidad, el sector fundacional está formado por más de 8.000 organizaciones dedicadas a la realización de fines de interés general y gobernadas por más de 75.000 patronos, que desarrollan una función cada vez más relevante para garantizar el cumplimiento de los fines fundacionales y la sostenibilidad de las fundaciones. 

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top