Publicado el
María Arribas es una mujer apasionada por los retos. Desde pequeña ya sabía que se iba a dedicar al “arte” de contar cosas. Considera que la comunicación es una palanca de cambio, un motor para establecer alianzas que nos permiten crecer a nivel profesional y personal. Cree en el talento, el análisis y la creatividad como punto de partida. Le gusta la flexibilidad que aportan los cambios porque nos conducen a un entorno lleno de oportunidades pero sobre todo le gustaría ser “un impulso” para el cambio y poder dejar a sus hijas un mundo donde la igualdad de oportunidades sea una realidad.

Existen 96 millones de mujeres en todo el mundo que se encuentran en pausa profesional, según un estudio de KPMG. La vuelta de estas profesionales al mercado laboral reportaría unos beneficios de 180 millones de euros anuales. Sin embargo, la realidad es muy distinta si hablamos de recuperar este talento femenino ya que el 76% de estas profesionales intenta volver al mercado laboral pasado un tiempo. Y sólo el 60% de estas mujeres consiguen volver accediendo a puestos de menor cualificación y, por tanto, peor remunerados lo que equivale a depreciar sus habilidades, su experiencia y su conocimiento. Es necesario eliminar las barreras actuales y comenzar a recuperar el talento femenino que se ha ido perdiendo.

Con este objetivo nace getHERtalent. La primera plataforma de headhunters especializada en ayudar a las mujeres profesionales que quieren retomar su carrera.

diario_responsable - ¿Cómo surge la idea de getHERtalent?

María Arribas .- getHERtalent nace para dar respuesta a una gran necesidad que actualmente existe en el mercado. Una necesidad de doble entrada. Por un lado, facilitamos a las empresas el acceso a perfiles cualificados para poder afrontar nuevos retos profesionales y seguir siendo competitivas en el proceso de transformación al que estamos asistiendo; y por otro, ayudamos a recuperar el talento femenino que se ha ido perdiendo debido a las dificultades para poder conciliar. Queremos devolver todo ese talento femenino al mercado laboral que se ha convertido en invisible. Un reto apasionante y muy necesario.

diario_responsable - ¿Por qué ahora?

María Arribas . Actualmente, asistimos a un momento de grandes cambios. La oferta en el mercado laboral está cambiando y muchas compañías están rediseñando sus políticas laborales. El mundo que conocemos será totalmente distinto. La transformación será la única constante y hay factores de todo tipo que distorsionan la oferta: el desarrollo de la tecnología, los costes de contratación de empleados, la pérdida de talento en el mercado laboral, la alta tasa de paro residual y la realidad demográfica.

Por otra parte, la necesidad de conciliar vida personal y profesional, la flexibilidad, la remuneración enfocada a la productividad, el desarrollo tecnológico y la experiencia profesional afectan ya de un modo decisivo a la demanda de empleo.

Creemos que ha llegado el momento de apostar por un cambio. Las empresas deben empezar a buscar el talento de otro modo, de no hacerlo así, seguirán perdiéndose la oportunidad de contar con las mejores profesionales. Necesitamos empezar a mirar de otra manera y apostar por modelos enfocados en la productividad y no en el presentismo, que apuesten por la flexibilidad y favorezcan la conciliación, de esta manera, lograríamos fidelizar el talento de las mujeres profesionales.

diario_responsable -¿A qué público va dirigido?

María Arribas . Nos dirigimos, por un lado, a mujeres profesionales (con formación y años de experiencia) que, debido a las dificultades para conciliar han decidido pausar su carrera. Son mujeres con edades comprendidas entre los 35 años a 55 años fundamentalmente. Por otro, a empresas que valoren el talento femenino, que tengan una apuesta clara por la diversidad y la igualdad de género, en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

diario_responsable - ¿Cuáles son los objetivos de getHERtalent?

María Arribas . Nuestro principal objetivo es lograr reincorporar todo el talento femenino que se ha ido perdiendo. Ayudar a que estas mujeres profesionales que aún tienen mucho valor que aportar, a ser visibles en el mercado laboral, que vuelvan a tener una oportunidad porque realmente cuentan con una formación y experiencia muy necesaria para las empresas.

¿cómo pueden utilizar la plataforma las profesionales? Es muy sencilla e intuitiva. Sólo tienen que registrarse y completar su perfil profesional. Damos mucha importancia a que nos indiquen cuáles son sus habilidades y competencias porque somos conscientes que una persona es mucho más de lo que indica un CV.

diario_responsable - ¿Cómo funciona este portal para las empresas?

María Arribas . Contamos con un registro para empresas. Las empresas se registran en la plataforma y publican sus ofertas de proyectos. Aunque, desde que hemos lanzado, las empresas están contactando directamente con getHERtalent, lo cual nos encanta ya que nos permite saber cuáles son sus necesidades específicas y reales y lo que están buscando. Cada empresa tiene una necesidad concreta por eso, estamos apostando por esta forma de contacto. Sin duda, mucho más efectiva que nos permite encontrar el mejor perfil para cada proyecto.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies