Publicado el
El deporte paralímpico español ha vuelto de Río con 31 medallas, 17 de ellas obtenidas en diferentes modalidades de natación, un oro en lanzamiento de peso, un bronce en lanzamiento de disco, tres medallas en ciclismo, dos platas en tenis de mesa, un bronce en triatlón, una plata en baloncesto en silla de ruedas, dos oros en atletismo y tres medallas en maratón

El patrocinador más antiguo del equipo Paralímpico Español, Telefónica, ha reafirmado esta semana su compromiso con el deporte paralímpico español y ha recibido en su sede de Madrid a una representación de la delegación española en Río 2016. La compañía ha felicitado a los atletas que han vuelto a casa con un total de 31 medallas: 9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce. En total, once menos que en Londres. La natación ha sido el deporte más destacado con 17 metales, cuatro de Teresa Perales.

El director de Asuntos Públicos de Presidencia, Francisco de Bergia, ha recibido a la delegación, encabezada por el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra y por la atleta Teresa Perales -embajadora de la Fundación Telefónica-, y les ha trasladado el reconocimiento de Telefónica por su actuación en los últimos Juegos. 

Telefónica comenzó su apoyo en 1997 con los Juegos de Sidney 2000 y, en 2005, cuando se crea el Plan ADOP, fue una de las empresas fundadoras. Telefónica también apuesta por el talento deportivo de los jóvenes y  desde hace dos años, a través de su programa  Podium, ha conseguido ser referencia para todos los deportistas que luchan cada día por convertirse en olímpicos. En los últimos Juegos, Podium consiguió que 22 de los 88 becados se clasificaran y pudieran competir en Río de Janeiro.

En el centro de la imagen de izquierda a derecha: el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, el presidente de Telefónica, José Mª Álvarez Pallete y Francisco de Bergia, el director de Asuntos Públicos de Presidencia de la compañía junto al equipo paralímpico de Río 2016.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies