La Asociación Española de Fundaciones (AEF) convoca la primera edición de los Premios AEF, un galardón que nace con el fin de reconocer a las fundaciones españolas que reflejan los valores del sector. Los premios serán de carácter anual y consistirán en un diploma acreditativo y un símbolo artístico.
La Asociación Española de Fundaciones premia la transparencia, la solidaridad y el talento social de las fundaciones

Nacen los Premios AEF, un reconocimiento al trabajo de las fundaciones españolas

  • El objetivo es premiar a las entidades que reflejan los valores del sector.

  • Los premios los otorga la Asociación Española de Fundaciones, la organización más representativa del sector en España y la segunda en Europa.

  • Son unos galardones anuales y tienen 3 modalidades: Iniciativa Filantrópica, Colaboración e Innovación Social.

  • La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2016.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) convoca la primera edición de los Premios AEF, un galardón que nace con el fin de reconocer a las fundaciones españolas que reflejan los valores del sector. Los premios serán de carácter anual y consistirán en un diploma acreditativo y un símbolo artístico.

Javier Nadal, presidente de la AEF, ha subrayado la importancia, proyección e interés de esta iniciativa que nace con vocación de permanencia. “Estos premios pondrán de relieve el valor del sector en la atención de las demandas de nuestra sociedad y su capacidad para el desarrollo de proyectos que mejoran nuestro país cada día, en un momento de necesidad y pocos recursos”, concluye Nadal.

Premiar la transparencia, la solidaridad personal y colectiva, o el talento social, son los objetivos de unos premios que pretenden convertirse en un referente del sector.

Las fundaciones españolas podrán presentarse al premio en tres modalidades:

Premio a la Iniciativa Filantrópica

Reconoce a una persona o grupo de personas que, con recursos propios, haya puesto en marcha, en los últimos tres años, una fundación sostenible, de especial relevancia e impacto, o haya dotado de recursos significativos a una fundación con el fin de ganar relevancia, impacto y sostenibilidad.

Premio a la Colaboración

Reconoce a una fundación o grupo de fundaciones que haya puesto en marcha o realizado un proyecto de colaboración de acreditado valor social o cultural, con otra u otras fundaciones o entidades del tercer sector, en los tres últimos años.

Premio a la Innovación Social

Reconoce a una fundación que haya logrado, en los últimos tres años, dar una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos anteriormente, o introducir una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendidos.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2016. A continuación, un jurado único, compuesto por personas de reconocido prestigio, decidirá a quién se conceden los premios. El fallo del jurado se hará público la primera semana de junio y la entrega de los premios se realizará en un acto público antes de que acabe el año. Las bases  completas de la convocatoria se pueden consultar en la web de la AEF

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top