Publicado el
El acuerdo persigue fomentar la integridad y la transparencia en el sector privado

El miércoles 25 de noviembre Transparencia Internacional y la Red Española del Pacto Mundial registraban el convenio de colaboración para el fomento de la Integridad y la Transparencia en el sector privado. Este acuerdo ha sido firmado por el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, y el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes.

Este compromiso se ha llevado a cabo por la confluencia de intereses que existe entre las dos organizaciones en lo que a la lucha contra la corrupción se refiere. En el caso de Transparencia Internacional su objetivo principal es “infundir al sistema global de valores la transparencia y la rendición de cuentas como normas públicamente reconocidas”. Y, por su parte, Pacto Mundial trabaja contra la Corrupción a través del Principio 10: “Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”, último de los 10 Principios al que se comprometen las empresas adheridas al Pacto Mundial.

A través de este convenio se establecen pautas y mecanismos para trabajar conjuntamente para fomentar la Integridad y la Transparencia en el sector privado, teniendo en cuenta, para ello, que es importante incidir y trasmitir a las empresas que una actitud corporativa íntegra y transparente no sólo evita consecuencias negativas, sino que aporta un valor diferenciador respecto a otras empresas.

Las acciones que se realizarán entre las dos organizaciones estarán encaminadas al fomento de la Integridad y la Transparencia en el sector privado. Comenzarán el próximo día 10 de diciembre con una jornada conjunta con el título: Transparencia como vía fundamental para el cumplimiento en España de la Agenda 2030, englobada en la Semana de la Transparencia de la Red Española. En esa semana y coincidiendo con el Día Internacional Contra la Corrupción proclamado por Naciones Unidas, la Red Española también llevará a cabo otro evento en Barcelona en colaboración con el Col•legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya con la misma temática, además de acciones de comunicación y difusión de su Sistema de Gestión online de Integridad y Transparencia.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies