Uno de los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes que buscan empleo es levar a cabo una buena entrevista laboral o demostrar unas adecuadas aptitudes individuales. Una situación especialmente difícil para aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Para facilitar esta labor, Unilever se ha incorporado al Proyecto Yob, una iniciativa organizada por la Fundación Exit, en la que jóvenes de entre 18 y 25 años reciben un entrenamiento intensivo con el objetivo de prepararles para acceder al mercado laboral.
Durante una tarde, 11 jóvenes han tenido la oportunidad de entrevistarse con todos los miembros del Comité de Dirección de Unilever, entre ellos el presidente de Unilever España, Jaime Aguilera. En tan sólo 3 minutos, los candidatos han tenido que presentarse y demostrar por qué son aptos para un supuesto puesto de trabajo. Gracias a esta iniciativa de speed dating, han podido poner en práctica en una empresa real algunos de los conocimientos adquiridos a lo largo de los dos meses de duración del proyecto.
Jaime Aguilera, presidente de Unilever España, ha manifestado “estamos muy satisfechos de poder contribuir a la formación de estas personas, ayudándoles de esta forma a acceder al mercado laboral y a mejorar su empleabilidad”.Por otra parte, Nacho Sequeira, Director de Fundación Exit, ha agradecido a Unilever la participación en la iniciativa #yobExit y ha transmitido el entusiasmo general observado en los jóvenes entrevistados.
Fundación Exit centra sus esfuerzos en los jóvenes. A través de sus proyectos de orientación, motivación y formación mejora la posibilidad de acceder al mercado laboral de jóvenes con un bajo nivel formativo o situaciones socio-económicas complejas. Más del 50% de los jóvenes que han participado en el proyecto ha encontrado trabajo y casi un 40% ha retomado sus estudios.
La fundación, en colaboración con Unilever, permite mejorar las perspectivas de futuro de estas personas.