Publicado el
Los ayuntamientos empiezan a introducir en sus políticas públicas estrategias relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa. El último caso concierne a los empleados municipales de Santander, que realizarán actividades formativas para la introducción de cláusulas de responsabilidad social en los contratos públicos.

Los empleados municipales de Santander recibirán formación para la introducción de cláusulas de responsabilidad social en los contratos públicos y el Ayuntamiento elaborará, de acuerdo con el resto de miembros del Pacto Territorial por el Empleo, un pliego base que reúna los criterios que se compromete a implementar y que pueda ser común para todos los servicios.

Este miércoles, miembros del Pacto Territorial de Empleo acordaron esta nueva medida que se pondrá en marcha en Santander con el fin de reducir el índice de desempleo bajo un marco de acciones basadas en la transparencia y en la participación. El alcalde Iñigo de la Serna recordó que el Pacto Territorial de Empleo incluye 160 medidas, de las cuales 10 ya están en marcha y las demás se desarrollarán antes de que acabe el año, según lo acordado.

Dentro de este marco de propuestas, el Ayuntamiento ha indicado que impartirá un curso on-line para el personal municipal sobre la contratación pública que tenga en cuenta criterios sociales, éticos y ambientales. Complementaria a esta medida, se creará una mesa de trabajo en el seno del Pacto Territorial por el Empleo para elaborar un pliego que sirva de base común para todas las acciones del Ayuntamiento y que reunirá cláusulas de responsabilidad social corporativa.

Como parte de sus propuestas responsables, el Ayuntamiento de Santander elaborará diversos estudios y plataformas para impulsar la contratación dentro de la ciudad uniendo a futuros empleados y empresas. Por ejemplo, el Ayuntamiento elaborará un estudio del empleo con futuro en Santander, para lo cual se organizará una ronda de contactos con los distintos sectores empresariales con el fin de analizar cuáles son sus necesidades de personal de cara al próximo año.

Por otra parte, se llevará a cabo la creación de un Centro de Innovación Social con el objetivo de diseñar, formar y desarrollar empresas o proyectos de tipo social; y la puesta en marcha de una nueva aplicación móvil dirigida a empresas y emprendedores sobre recursos para la gestión diaria (préstamos blandos o bonificados de distintas entidades sobre todo apoyadas por financiación europea, ayudas a empresas, oportunidades de cooperación para presentación de programas, etcétera) son otras de las medidas para el último trimestre del año. 

En este artículo se habla de:
Noticiasempleadosadministracionesayuntamiento

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies