En concreto, en este ejercicio, Vodafone España ha destinado 1.110 millones de euros a inversiones. Una parte significativa de este esfuerzo inversor ha sido impulsada por el Proyecto Spring, iniciativa del Grupo Vodafone diseñada para mejorar la experiencia de cliente y acelerar el despliegue de las redes de nueva generación, y con el fin de afianzar el liderazgo de Vodafone en la banda ancha ultrarrápida fija y móvil.
El documento también explica el fomento de Vodafone España entre sus proveedores del cumplimiento de elevados estándares éticos, laborales y ambientales. Para ello, incluye su Código de Compras Éticas en los documentos de compra y los criterios éticos, sociales y ambientales forman parte tanto del primer proceso de cualificación de proveedores, como de las evaluaciones periódicas de los mismos. Asimismo, detallan su política de lucha contra el uso de minerales conflictivos.
Desde el punto de vista social, Vodafone España contribuyó con más de 36.088 empleos directos e indirectos durante el ejercicio 2014-15, y cerró el ejercicio con 6.148 empleados en España (3.723 Vodafone España y 2.425 Ono). En cuanto a diversidad e igualdad de oportunidades, el 44,3% de los empleados de Vodafone España y el 38% en Ono son mujeres y en el ejercicio 2013-14 se firmó un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de las mujeres en puestos de dirección. La compañía resalta su continuación con el Programa “Talento sin Barreras” que fomenta la integración de personas con discapacidad.
El voluntariado corporativo entre sus empleados, la colaboración con diferentes ONGs, contribuir a afrontar el desempleo en general y el desempleo joven en particular son otros de los temas señalados en el apartado social. Así como los 4,6 millones de euros destinados por la Fundación Vodafone España a diversas líneas de actuación “Mobile For Good” (M4G), dedicadas al desarrollo, la promoción y el uso de las TIC para mejorar la integración socio-laboral y la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores.
En el terreno ambiental la telco ha evitado directa e indirectamente la emisión de 84.582 toneladas de CO2. El diseño y la promoción de ciudades inteligentes es otro de los temas señalados en este informe, como el sistema de calificación Eco-Rating 2.0. Mediante este sistema, los clientes de Vodafone pueden comparar el impacto social y medioambiental de los diferentes teléfonos móviles para poder tomar una decisión más informada y sostenible a la hora de elegir un nuevo teléfono.
El documento se ha elaborado de acuerdo con las Guías del International Integrated Reporting Council (IIRC), la versión G4 de Global Reporting Initiative (GRI) habiéndose elaborado con la opción Exhaustiva “de Conformidad”, la norma AA1000APS de AccountAbility, y los 10 principios establecidos por el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Revisión Independiente del Informe ha sido realizada por EY.
Consulte el informe aquí