diarioresponsable.com Reputation Institute ha dado a conocer su informe Global CSR RepTrak® 100, que analiza la percepción de las políticas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de las cien compañías más globales. El trabajo de campo se realizó en el primer trimestre del año y consta de más de 60.000 entrevistas a consumidores de las quince economías con mayor Producto Interior Bruto (PIB) de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia-Pacífico. La multinacional americana y propietaria del buscador de internet más popular del mundo, Google, encabeza el ranking por segundo año consecutivo, con una ventaja significativa sobre el resto de las empresas evaluadas en el estudio.

“La responsabilidad social es una de las áreas de desempeño corporativo que con más dificultad identifica el público”, asegura Brad Hecht, director de Investigación de Reputation Institute. “Las empresas incluidas en el Global CSR RepTrak® 100 no solo están teniendo éxito como buenos ciudadanos corporativos, sino también en la comunicación de aquellos valores que refuerzan mejor su marca corporativa y generan más ventas de sus productos y servicios u otros comportamientos favorables para el negocio”.

El Global CSR RepTrak® 100 resume las percepciones que el publico encuestado tiene de las tres dimensiones de la reputación que en mayor medida se identifican con las políticas responsables de una compañía: Ciudadanía, Entono de trabajo e Integridad. Los resultados del estudio describen qué compañías son mejor percibidas por su compromiso en la solución de los problemas de las comunidades en que operan, su comportamiento ético y transparente, sus políticas salariales justas, etc.

El top ten de las empresas socialmente bien percibidas ha quedado de la siguiente manera:

diarioresponsable.com

La relación completa de las 100 empresas analizadas en el Global CSR RepTrak 100 puede consultarse aquí

El modelo RepTrak®, desarrollado por Reputation Institute, permite entender la conexión emocional de los stakeholders con una empresa y explicarla racionalmente a partir de la evaluación de la siete dimensiones básicas de la reputación. En la actualidad, RepTrak® se ha convertido en el estándar global más importante para medir la reputación corporativa. Su base de datos contiene las evaluaciones realizadas por más de 15 grupos de interés para más de 7.000 empresas y 25 sectores de actividad en más de 50 países.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top