Publicado el

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y MasterCard han unido sus fuerzas para crear una alianza en la lucha contra el hambre. El acuerdo de colaboración, firmado este miércoles en la sede central del organismo especializado de la ONU por José Graziano da Silva, director general de la FAO, y Walt Macnee, vicepresidente de MasterCard, sienta las bases de una nueva iniciativa que desarrollará sistemas de pago inclusivos para apoyar a los pequeños agricultores y a las familias más desfavorecidas.

Entre otras actividades, esta colaboración explorará distintas vías para proporcionar crédito o dinero a los hogares, que les permita cubrir sus necesidades básicas o adquirir herramientas de trabajo en los mercados locales, apoyando así las economías locales y facilitando las herramientas financieras a comunidades económicamente marginales.

La iniciativa se beneficiará de las fortalezas con las que cuenta cada organización: por un lado, la experiencia de MasterCard en el ámbito de la tecnología de pagos y, por el otro, la trayectoria y alcance mundial de la FAO en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

La primera acción conjunta se llevará a cabo en el campo de refugiados de Kakuma, en el condado de Turkana (Kenia), donde en la actualidad residen un total de 170.000 refugiados que han huido de la guerra y la violencia en países vecinos. Los habitantes de este campamento dispondrán de tarjetas prepago con las que podrán comprar carbón producido de forma local por la comunidad de acogida. Se trata de un carbón de leña que cuenta con la certificación sostenible y de respeto al medio ambiente. Este proyecto está diseñado con el objetivo de incrementar los ingresos de los residentes de la región de Turkana, reducir las tensiones sociales entre los habitantes locales y los refugiados y liberar la presión existente sobre el medio ambiente.

 


En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies