Publicado el

Una aplicación que aprovecha las capacidades y sensores de los teléfonos móviles para analizar los hábitos de conducción y ofrecer al conductor información para mejorar la forma en que maneja su vehículo y ahorrar tanto en combustible como en el seguro del coche.

 

Drivies disponible gratuitamente para la mayoría de los smartphones iOS y Android más recientes y desarrollada con tecnología propia de TID, detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos). Además informa al usuario de si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo.

Mª del Mar Cogollos, directora de la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) subraya que “puesto que, tanto en España como en otros países europeos referentes en seguridad vial, estamos viendo cómo se rompe la tendencia de reducir el número de fallecidos en las carreteras, debemos acoger y apoyar cualquier herramienta que ayude a revertir esta situación. No podemos olvidarnos de reforzar las medidas de control y sobre todo, de incluir, de una vez por todas, la educación vial en los planes de estudios, todas medidas ya muy conocidas y con resultados demostrados, pero no está de más abrazar, también, iniciativas que se adapten a la nueva forma de vida y de comunicarse de la sociedad, a través de las últimas tendencias tecnológicas y utilizarlas para algo tan importante como es acabar con el drama de los accidentes de tráfico. Esperamos, por tanto, que se extienda el uso de esta aplicación y que sirva para tomar conciencia de lo que cada uno hace mal al volante y sobre todo, de lo que cada uno puede mejorar, porque la seguridad vial es cosa de todos”.

“Drivies ha sido enteramente desarrollada en Telefónica y todas sus innovaciones están patentadas por Telefónica I+D”, explica David del Val, CEO de Telefónica I+D. “Esta iniciativa se engloba dentro de nuestra colaboración con Telefónica Seguros para innovar en el mundo asegurador. La Compañía ha empleado, además, la metodología de trabajo lean startup a la hora de crear esta aplicación con lo que se ha conseguido lanzar esta herramienta en apenas cuatro meses”.

Tras cada trayecto, Drivies presenta un informe detallado del trayecto señalando -sobre un mapa- los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción (superar límites de velocidad, distracción al volante…). Asimismo, y para poder llevar un seguimiento más sencillo de la forma de conducir, la home de Drivies muestra, en forma de iconos tristes o alegres, los trayectos más seguros y los que han cosechado más incidentes.

Esta aplicación ofrece descuentos en el seguro para los buenos conductores. Para ello, los usuarios van acumulando puntos cada vez que su conducción es buena, que pueden ser canjeados en la contratación de un seguro. La aplicación compara las tarifas de múltiples aseguradoras y ofrece el mejor precio al usuario. Drivies garantiza la privacidad de los datos de conducción del usuario y sólo comparte información con las aseguradoras cuando lo autoriza el usuario al pedir una oferta de seguro. 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies