Publicado el

La Fundación ONCE acaba de lanzar el pasado martes la segunda edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ con el que se quiere promover una formación de excelencia y favorecer la movilidad trasnacional, y la especialización de los estudiantes universitarios con discapacidad en áreas de especial empleabilidad.

Se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

En total se ofrecen seis modalidades de becas: modalidad transnacional; master y postgrados; doctorado; investigación; prácticas en empresas, y las becas Fundación ONCE-INECO para estudiantes de ingenierías.

En la edición del año pasado se otorgaron un total de 54 becas y se recibieron 193 solicitudes válidas. Los receptores procedían de 45 universidades de toda la geografía española.

Las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de master matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.

Respecto a las becas para master y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o  preinscritos en un master oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de las mismas contará con una cuantía de 3.000 euros. En total se ofrecerán 20 becas de esta categoría.

Se han convocado dos becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable  a dos. Los solicitantes deben ser  universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.

Se puede solicitar en http://becas.fundaciononce.es

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies