Instant Classroom ha sido diseñada para operar en zonas donde la electricidad y la conexión a internet son escasas o inexistentes y será desplegada en colaboración con las Unidades de Innovacióny Educación de ACNUR. En dicha presentación, han estado presentes entre otros José Manuel Sedes, director de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de Vodafone como también Belén Camba, directora de proyectos y relaciones institucionales de ACNUR.
Asimismo, todos los componentes de Instant Classroom pueden cargarse de forma simultánea desde una única fuente de electricidad mientras la caja está cerrada. Tras 6 u 8 horas de carga, Instant Classroom puede utilizarse durante un día entero en un aula sin acceso a electricidad.
A nivel local, la colaboración entre Vodafone España y el Comité español de ACNUR se remonta varios años atrás. Con motivo del Día Mundial del Refugiado, ambas organizaciones han puesto en marcha una campaña dirigida a conseguir el objetivo de escolarizar a 1.000 niños y niñas en campos de refugiados. El coste de escolarización de un niño es de 20 euros al año.
Se puede colaborar de las siguientes maneras:
- Enviando un SMS al 28052 con la palabra ACNUR. Con un mensaje harás que un niño pueda ir durante un mes a la escuela. (Coste del SMS 1,2€)*
- A través de la WEB
- O bien haciendo una donación a través del siguiente NÚMERO DE CUENTA, indicando como concepto la palabra EDUCACIÓN: ES42 2100 2262 1602 00286870.
*Solo para Clientes Vodafone