El próximo mes de febrero tendrá lugar en Zaragoza la cuarta edición del Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, que se desarrollará bajo el epígrafe 'Hacia un territorio socialmente responsable. Transversalidad de la RSC: empresa, administración y sociedad'.
El evento será inaugurado por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y contará con la conferencia inaugural 'Las alianzas dentro del territorio para el desarrollo de la RSE' por parte de José Cuenca Anaya, escritor y embajador del Gobierno de España, así como de la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona.
Durante los dos días que dure el evento, el 12 y el 13, se desarrollarán diversos talleres en los que se abordarán asuntos como la responsabilidad social corporativa como palanca de cambio organizativo y cultural, el papel de las administraciones públicas, el impacto de la diversidad, la influencia en el entorno, el papel de los consumidores como agentes activos y el emprendimiento social, informa Servimedia.
Entre los participantes figuran representes de diversos gobierno autónomos como Javier Navarro, director general de Industria del Gobierno de Aragón; María Ángeles Muñoz, consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de Extremadura; y María Coutiño, subdirectora general de Trabajo de la Xunta de Galicia; así como de diversas entidades locales como Carlos Cueto, del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), y Montse Cusachs, del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona)
También estarán presentes Juan José Almagro, presidente de la Asociación Dirse; Carles Campuzano, diputado de Convergencia i Unió; y Juanjo Lopez Uralde, de Equo oMaría Rodríguez. Ex-Presidenta de CECU entre otros.
HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE RESPONSABLE.
Transversalidad de la RSC: empresa, administración y sociedad
12 de febrero de 2015 |
||
| 8,30-9,30: | Recepción y entrega de documentación | |
| 9,30-10,00: | Acto inaugural Representante Gobierno Español. | |
| 10,00-10,45: | Conferencia inaugural . | |
| 10,45-11,15: | Pausa-café | |
| 11,15-12,45: |
1ª Mesa – debate La RSE como palanca de cambio organizativo y cultural. |
|
Ponentes:
|
||
| 12,45-14,00: |
2ª Mesa – debate La Administración Pública como impulsora de la RSE de forma transversal en el territorio. |
|
Ponentes:
|
||
|
14,00-16,00: |
COMIDA-PAUSA | |
| 16,00-17,30: |
TALLER 1 – Fundación ADECCO El impacto de la gestión de la diversidad en el ámbito local. |
|
Ponentes:
|
||
|
16,00-17,30: |
TALLER 2 Influencia de la RSE en el entorno. |
|
Ponentes:
|
||
| 16,00-17,30: |
TALLER 3 – Fundación EMPRENDER EN ARAGÓN Emprendedores socialmente responsables. Nuevos nichos de empleo |
|
|
||
| 16,00-17,30: |
TALLER 4 Construcción de un territorio socialmente responsable. |
|
Ponentes:
|
||
| 17,30-18,00: | Pausa-café | |
| 18,00-19,30: |
3ª Mesa – diálogo El Plan Nacional de RSE. |
|
Ponentes:
|
||
13 de febrero de 2015 |
||
| 09,00-10,15: |
Desayuno – debate La Administración Pública, los sindicatos y las ONGs como creadores de riqueza social. |
|
|
Ponentes:
|
||
| 10,30-11,30: |
4ª Mesa – debate Papel de los consumidores como agentes activos en la RSE. Consumo responsable. |
|
|
||
| 11,30-12,00: | Pausa-café | |
| 12,00-12,45: |
Diálogo La RSE en el siglo XXI: Valor añadido de la RSE. |
|
Ponentes:
|
||
| 12,45-13,30: |
Conferencia de Clausura |
|
|
13,30-14,00: |
Acto de Clausura | |