diarioresponsable.com El pasado 12 de octubre de 2014 nació en España un nuevo partido político: Ecos del Siglo XXI, Partido para el Desarrollo de la Economía Social y el Talento Ciudadano del Siglo XXI, que pretende potenciar la regeneración democrática y el desarrollo de nuestro país con la implicación activa de ciudadanos, organizaciones, administraciones e instituciones.

El Partido EcoS XXI ha nacido con una clara vocación social: potenciar la democracia del pueblo para el pueblo, la economía social y el talento ciudadano. Y todo ello, según se indica en su  Manifiesto Fundacional , poniendo el foco en el servicio a los ciudadanos (gobernar no es mandar, sino servir) y actuando como punto de encuentro, plataforma de diálogo y ejemplo de trabajo constante y efectivo.

El ideario de EcoS XXI se basa en unos principios básicos de actuación que incluyen el respeto a la libertad personal, la defensa de la vida, el acceso universal al conocimiento y a la formación, el desarrollo de la economía social, el respeto a la diversidad humana, territorial y cultural de nuestro país …

Sin embargo, lo que les diferencia como modelo político es la forma de ponerlo en práctica, porque se busca el  encuentro directo con los ciudadanos y su participación activa a la hora de poner en marcha los distintos proyectos. Se basan en las conversaciones, en el diálogo, y por eso hablan; y hablan mucho, respetando siempre a la persona y su dignidad.

Y se han puesto manos a la obra trabajando con visión global, preparación, constancia y dedicación, pues así es como las cosas mejoran. De ahí que promuevan el debate activo como foco de atracción del talento ciudadano, para que sea fácil para el ciudadano implicarse en el buen gobierno de su propio futuro.

Se le ha denominado EcoS no sólo por el valor definitivo que es la ECOnomía Social, sino también porque trata de un presente basado en un pasado que no se olvida y del que se ha aprendido (ecos del pasado), para lanzarse a hacer realidad lo antes posible un futuro ilusionante y sostenible (ecos del futuro).

Lea aquí el manifiesto fundacional de este nuevo partido político.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top